Juventud de ACEP: Con Carlos “Pancho” Ramírez la FCU de la ULA trabajará por y para los ulandinos

Noticias Noticias

 

El responsable juvenil nacional de Acción Ciudadana en Positivo (ACEP), Iván Medina, manifestó este miércoles que Carlos “Pancho” Ramírez, quien aspira a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Los Andes (ULA), “es el más indicado para asumir la instancia que representará a sus compañeros de campus, defenderá sus derechos y velará por una mejor formación académica”.

Medina ofreció sus declaraciones en la sede de la ULA en Mérida, desde donde manifestó su apoyo a la alianza #TodosUnidosPorLaULA que integran además Humberto Araujo, candidato a la presidencia adjunta de la FCU; Reider Zambrano al Consejo Universitario; Anderson Osorio al Consejo de Facultad; Andy Flores al Consejo de Escuela de Derecho; Juan Silva al Centro de Estudiantes de Derecho; Lesly Sánchez como representante estudiantil ante Cultura; y Juan Garrido como representante estudiantil ante la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES).

Las elecciones de gobierno y co-gobierno estudiantil de la ULA (FCU, Centros de Estudiantes por Escuela y Asamblea Estudiantil), se estarán llevando a cabo este miércoles 29 de enero tanto en su sede central en Mérida, como en cada Facultad, Núcleo y Extensiones.

“Ese día los ulandinos tienen una gran responsabilidad con la universidad, con la autonomía y con la democracia. Yo invito a los bachilleres a que participen y voten por ‘Pancho’ Ramírez, garantía de la universidad que cada uno aspira tener. Es importante escoger a quienes van a trabajar por la recuperación de esta casa de estudios y de las instituciones al servicio de la comunidad universitaria, pero también por las reivindicaciones de los estudiantes”, apuntó Medina.

El representante del partido de los ciudadanos puntualizó la importancia de construir, desde todas y cada una de las universidades del país, la Venezuela de oportunidades y esperanzas que todos aspiramos. “Vota por quien siempre ha estado a tu lado. No te dejes embaucar por quienes venden un proyecto ficticio que sólo busca echarle mano a las universidades para imponer un pensamiento hegemónico. Recuperemos la Federación de Centros Universitarios para los estudiantes”.

La Universidad de los Andes cuenta con 11 facultades, 3 núcleos y una extensión. Su instrucción es impartida en idioma español, con un régimen de estudio por semestre, en la mayoría de sus carreras. Los estudios abarcan diversas áreas de conocimiento, tales como Ciencias Básicas, Ingeniería, Arquitectura y Tecnología, Ciencias del Agro y del Mar, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales, Humanidades, Letras y Artes.

Las actividades de docencia son a nivel de pregrado y postgrado, además son complementadas con programas de investigación, cultura y extensión.

 

Con información y foto de: prensagriseldareyes1@gmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

55 − 50 =