Infotecnologia:Inversión mundial en transformación digital aumentará en 2020

Noticias Noticias

 

La Transformación Digital se ha convertido en la norma para todas aquellas empresas que deseen sobrevivir al mercado global, en un entorno caracterizado por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad.

Y las empresas así lo reconocen. El nivel de conciencia sobre el tema se ha permeado en los niveles más altos de las organizaciones, una realidad que eleva la responsabilidad sobre el CFO y CIO en la Era Digital.

El mundo cambió y continúa transformándose

Una verdad que según la guía de gasto en Transformación Digital de la consultora IDC, no tendrá marcha atrás. Se espera que para el 2023, las inversiones de las organizaciones en tecnologías y servicios habilitadores de TD llegarán 2.3 trillones de dólares.

Cifra para nada despreciable que, según la consultora, representa más de la mitad del gasto global de TIC y que se espera siga aumentando, dada la relevancia que tiene el tema en relación al desarrollo y sustentabilidad en el mundo.

“Esta será la primera vez que el gasto en tecnología para TD representará la mayor parte del total de la inversión mundial en TIC en nuestro pronóstico, lo que es un hito significativo que refleja mayor compromiso con la Transformación Digital en todas las empresas”. Craig Simpson, gerente de investigación del Grupo de Análisis e Información al Cliente de IDC.

¿Qué sectores se visualizan cómo pioneros?

Para Eileen Smith, vicepresidenta del programa del Grupo de Análisis e Información al Cliente de IDC, las industrias han alcanzado diversos niveles de madurez en TD. Destaca que el sector de servicios financieros verá el crecimiento general más rápido junto a la banca y aseguradoras. También se esperan importantes avances en el sector de distribución y servicios, que incluye industrias como transporte y comercio minorista, de cual se espera ocupe el tercer lugar en el ranking de gasto.

Caminar y correr al mismo tiempo

“La TD implica administrar el negocio existente y construir para el futuro al mismo tiempo, algo como cambiar el motor del avión durante el vuelo”. Ashutosh Bisht, gerente senior de investigación del Grupo de Análisis e Información al Cliente de IDC.

Aunque atropellados por el momento, hoy el board de las empresas reconoce que no hay manera distinta de superar el reto que impone la Transformación Digital. Las empresas están llamadas a ejercer y aprender al mismo tiempo. El ensayo y error debe formar parte de la estrategia y, por supuesto, el costo debe ser mínimo para el negocio, clientes y usuarios. Garantizar que así sea, requiere del apoyo de un partner capaz de habilitar la tecnología necesaria para ello un Habilitador Tecnológico.

 

Con información y foto de : Daycohost

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × = 10