Benedicto XVI pidió retirar su firma del libro que presionaba al Papa Francisco sobre el celibato

 

Un acuerdo que baja apenas unos decibeles el escándalo causado por el libro atribuido al Papa Emérito Joseph Ratzinger, escrito a cuatro manos con el cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, fue anunciado por el Prefecto de la Casa Pontificia, arzobispo Georg Gaenswein. “Por indicación del Papa Emérito, pedí al cardenal Robert Sarah que quite el nombre de Benedicto XVI como coautor del libro ‘Desde lo más profundo de nuestros corazones'».

Gaenswein, que es también secretario personal del Papa Emérito y reside en el convento de los jardines vaticanos donde vive Ratzinger, afirmó que “todo fue un equivoco” en torno a si el libro fue escrito o no a cuatro manos, como afirma el cardenal africano. “No se pone en duda la buena fue del Prefecto del Culto Divino”, agregó el arzobispo alemán.

“El texto que Benedicto envió al cardenal es un texto suyo que queda en el libro, y el Papa Emérito no es autor de los otros textos”.

A su vez, el cardenal Sarah puso fin a las polémicas anunciando que figurará como autor del libro “con la contribución de Benedicto XVI”.

 

Los adelantos que publicó hace dos días el diario francés Le Figaro armaron un gran escándalo porque el libro proclama una línea intransigente en materia del celibato obligatorio de los sacerdotes, considerado “indispensable”. Se sabe que está por salir la exhortación apostólica del Papa, que es el documento final del Sínodo de Obispos sobre la Amazonia, realizado en octubre.

Los padres sinodales votaron en favor de que el Papa autorice el sacerdocio de hombres casados y con familia, para afrontar la aguda escasez de curas en la inmensa Amazonia de 7,5 millones de kilómetros cuadrados.

 

 

El Papa Francisco​ ha defendido siempre el celibato obligatorio, aunque dijo que podría haber excepciones especiales.

Como el más riguroso en el tema es el cardenal Robert Sarah, se deduce que es suyo el cierre absoluto a aceptar que se pueda hacer acceder a fieles casados y con hijos al sacerdocio en la Amazonia.

 

Gracias al acuerdo, la posición del Papa emérito se circunscribe a un ensayo que escribió y que aparece en el libro como su contribución especial.

Por otro lado, en un tuit difundido hoy, el cardenal Sarah declaró “solemnemente” que “Benedicto XVI sabía que nuestro proyecto tomaría la forma de un libro”. El purpurado africano anunció que “haré una declaración más detallada para restablecer la verdad”.  “Es abyecta la polémica que insinúa que Benedicto XVI no fue informado de la publicación del libro sobre el celibato”, agregó el cardenal de Guinea.

Sarah dijo que “mi obediencia filial al Papa Francisco es absoluta”.

 

Con información y foto de:El Clarín de Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Contactanos!
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by