Maduro:Meta de ahorro energético a nivel residencial no se ha logrado

Noticias

electricidad980avn

El presidente Nicolás Maduro, anunció este miércoles que las meta de ahorro energético a nivel residencial no se han logrado.

“Lamentablemente los ahorros que necesitamos a nivel residencial no se han logrado (…) hemos descubierto lugares donde hay sabotaje”

Comentó que las decisiones han sido buenas “de estos viernes no laborales, el lunes pasado hubo un ahorro importante, pero no son suficiente, tenemos que pasar a un plan que nos permita recuperar el Guri”, resaltó.

Mencionó que se encuentra trabajando con todos los equipos de atención para hacerle frente al tema de las lluvias en el país, desde el puesto de Comando Presidencial.

Primero tuvimos la sequía extrema en dos siglos, de los calores más extremos en dos siglos, en epicentros el promedio ha sido tres grados centígrados más que en tres años”.

El dignatario mencionó que “el (acuerdo) de cambio climático que se va a firma en Nueva York (este viernes) es de 1,5 de aumento de las temperaturas. En alguna partes de Venezuela ya tenemos esa cifra, y en la represa del Guri está en 3 grados centígrados más del nivel estipulado”.

Evalúa delegación que irá a cumbre de Cambio Climático

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que se encuentra evaluando quiénes serán los funcionarios de su Gobierno que asistirán a la firma del acuerdo de la cumbre del Cambio Climático que se desarrollará este viernes en Nueva York.

“Estoy evaluando quién va a encabezar la delegación de Venezuela para esta firma porque hay muchas cosas que hacer aquí, pero estamos pendientes”.

Maduro mencionó que en los últimos meses los países de Uruguay, Brasil , y Paraguay, se ha afectado con fuertes lluvias y huracanes, mientras que en Colombia, Ecuador y Venezuela la sequía ha provocado fuertes daños.

Comentó que ahora se esperan lluvias para Venezuela, “esto forma parte de los fenómenos climáticos extremos”, refirió el jefe del Estado tras comparar las vaguadas de las últimas horas con la sequía y el extremo calor vivido en el país durante el primer trimestre de 2016.

Cuarto contingente de ayuda humanitaria sale a Ecuador

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, despidió este miércoles desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a los médicos que parten a Ecuador para ayudar a este país tras el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió a esa nación el pasado sábado.

“Hoy sale una delegación de médicos, paramédicos, y un equipo de Protección Civil, son de los mejores que hemos tenido, ellos han estado en Haití, Nepal, y bueno amor con amor se paga y solidaridad con solidaridad nos une. Esa es nuestra consigna”.

El dignatario especificó que son un equipo de 140 personas, entre ellos 18 médicos emergenciólogos y 20 paramédicos para atender a los más afectados en ese país.

“Es dolorosa la situación más de 500 fallecidos, más de 2 mil heridos (…) toda América ha levantado sus palabras de solidaridad, como cristianos, en las buenas y en las malas, pero sobre todo en las dificultades es en la que se demuestra el valor y la solidaridad”.

El Presidente Maduro estuvo acompañado por miembros de su equipo de trabajo, entre ellos los ministros para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, y el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, general Ángel William Martínez.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 − = 37