Trump se convierte en el primer presidente en funciones en poner un pie en Corea del Norte

Gente en Movimiento Noticias
Trump se convierte en el primer presidente en funciones en poner un pie en Corea del Norte Foto:EP

El presidente Trump se reunió con Kim Jong Un en la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur el domingo y cruzó brevemente hacia Corea del Norte, convirtiéndose en el primer presidente de Estados Unidos en funciones en visitar el estado aislado.

Los dos hombres sostuvieron 53 minutos de conversaciones privadas y acordaron establecer equipos para “resolver algunos detalles” para determinar si se podrían avanzar en sus negociaciones sobre el programa nuclear de Corea del Norte, dijo Trump.

“La velocidad no es el objeto. Queremos ver si podemos hacer un trato realmente completo y bueno “, dijo Trump después de las conversaciones. “Nadie sabe cómo van las cosas, pero ciertamente fue un gran día. Este fue un día muy legendario, muy histórico “.

“Será aún más histórico si surge algo, algo muy importante”, agregó. “Cosas muy grandes, bastante complicadas, pero no tan complicadas como la gente piensa”.

La reunión se produjo cuatro meses después de que se rompiera la segunda cumbre entre los dos líderes en Hanoi. Trump ha argumentado que la cumbre fue un éxito porque se profundizó su relación con el líder norcoreano

Información completa vía www.washingtonpost.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =