Más de 300 mil personas asistieron a concierto Venezuela Aid Live en la frontera +Videos

Gente en Movimiento Noticias
Más de 300 mil personas asistieron a concierto Venezuela Aid Live en la frontera Foto:BBC

 

 

El multitudinario concierto Venezuela Aid Live, organizado por el británico Richard Branson como antesala al anunciado ingreso de ayuda humanitaria a ese país, concluyó el viernes en el puente Tienditas, en la ciudad colombiana de Cúcuta, en frontera con Venezuela, tras la presentación de decenas de cantantes de lengua hispana.

Ante más de 300.000 personas, según cálculos de los organizadores, participaron el reguetonero colombiano Maluma, la mexicana Paulina Rubio, el español Alejandro Sanz, los venezolanos Chyno y Nacho, entre otros artistas.

Al cierre del espectáculo apareció el opositor Juan Guiadó, reconocido por medio centenar de gobiernos como presidente interino de Venezuela, pese a una orden de la justicia afín al chavismo que le impedía salir de su país.

Al son de Imagine, la emblemática canción de John Lenon, Branson clamó “libertad” para Venezuela, tras denunciar la salida del aire de canales que transmitían el multitudinario concierto en ese país. 

El concierto tuvo lugar en el puente internacional de Tienditas, bloqueado por militares venezolanos para impedir el ingreso de la ayuda donada por Estados Unidos y sus aliados,

En el lado venezolano del puente, el régimen de Nicolás Madurotambién convocó a tres días de conciertos. El chavista denuncia que tras la ayuda se oculta un plan en cabeza de Estados Unidos para invadir militarmente a la nación petrolero.

Después de años de separación (2017), Chyno y Nacho, quienes se convirtieran casi en “enemigos públicos”, se juntaron para cantar su éxito ‘Mi niña bonita’.

El dúo venezolano afirmó que “la reconstrucción del país comienza aquí”, dijo Nacho.

“Nosotros vamos a rescatar a nuestro país (…) aceptamos la invitación por nuestra gente, por nuestra Venezuela, estamos muy felices de verlos congregados en un solo sentimiento, es un solo amor. Venezuela, Colombia, Dios te bendiga”, concluyó por su parte Chyno, el otro miembro del dúo.

Al iniciar su presentación en Cúcuta, Juanes afirmó que “nunca la oscuridad va a ser más grande que la luz. La luz jamás nos la van a quitar porque nosotros somos más fuertes que ellos”.

Acto seguido comenzó a cantar ‘Es tiempo de cambiar’, ‘It’s time to change’.

El cantante español Alejandro Sanz aprovechó su turno en el escenario para pedir la la libertad de Venezuela.

“Ha llegado la hora de la gente, del pueblo, porque esto no se trata de nosotros (…), se trata de ustedes, ustedes son los verdaderamente importantes. Que nadie les robe el relato de su libertad, que es suya”, dijo Sanz tras cantar ‘Back in the city’ y ‘Corazón partío’.

La intervención de Fonseca estuvo cargada de emotividad. Interpretó “Simples corazones” y “Te mando flores”, las cuales fueron coreadas por los asistentes. 

“Que la paz se derrame sobre Venezuela”, dijo Juan Luis Guerra tras interpretar temas como “Ojalá que llueva café”. 

“Es un privilegio hacer parte de un día tan histórico. No están solos, estamos con ustedes”, dice Luis Fonsi después de cantar ‘Despacito’. Los asistentes corearon ‘Yo no me doy por vencido’, que tocó las fibras de los asistentas

Carlos Baute cantó “Yo me quedo en Venezuela”, una canción que, según dice, tiene más de 20 años y representa lo que “todos los venezolanos quieren, quedarse en su país”.

El español Miguel Bosé interpretó algunas canciones y aprovechó la ocasión para criticar al régimen de Nicolás Maduro. “Venezuela es de los venezolanos…Maduro, lárgate ya”.

 

 

Información completa aquie en elcomercio de Perú

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 − 35 =