Hallan cuerpo sin vida en los restos del avión del futbolista argentino Emiliano Sala según el diario inglés The Mirror

Gente en Movimiento Noticias

Según el medio inglés The Mirror, hallaron restos del avión en donde viajaba el jugador argentino Emiliano Sala, que estaba de camino a Gales, para unirse a las filas del Cardiff City de la Premier League luego de despegar de Nantes.

El jugador sudamericano venía de despedirse de sus compañeros del club francés Nantes debido que había sido comprado por el club galés por 17 millones de dólares, rompiendo el récord de transferencia el pequeño club.

Durante la búsqueda de Emiliano Sala que ha durado casi dos semanas, este fin de semana los equipos de rescate encontraron bajo las aguas, entre los restos del pequeño avión, un cuerpo humano que podría ser de Emiliano Sala o del piloto, David Ibbotson, las dos únicas personas que viajaban en el avión. El citado medio afirma que ambas familias han sido informadas de las novedades en la investigación, y que no se sabe la identidad de la persona hasta que no se hagan más pruebas.

El 19 de enero de 2019, el Cardiff City comunicó de manera oficial la incorporación de Emiliano, en la compra más cara de la historia del club que milita en la Premier League de Inglaterra por 17 millones de euros, según sus dirigentes. Firmó un contrato por tres años y medio con su nuevo club.

El delantero argentino, tras firmar el contrato con el Cardiff City, había regresado a Nantes el lunes 21 de enero de 2019 para acudir a La Jonelière y despedirse de sus compañeros. Al regresar por la noche, la avioneta privada en la que viajaba el goleador (un Piper PA-46 Malibu) despegó del Aeropuerto Nantes Atlantique a las 19:15 hora local, con destino al Aeropuerto de Cardiff,​ pero desapareció de los radares a las 20:30 cuando volaba sobre el Canal de la Mancha, luego de haber solicitado autorización para descender de FL50 a FL20al pasar por Guernsey.

Foto: Avioneta donde viajaba Emiliano Sala

 

Un mensaje de audio enviado por Sala a sus amigos a través de WhatsApp desde el avión fue publicado por Olé​, donde dice:

“Hola hermanitos, ¿cómo andan loquitos locos? Hermano, estoy muerto. Estuve acá en Nantes haciendo cosas, cosas, cosas, cosas y cosas… no termina más, no termina más, no termina más, no termina más. Así que nada, muchachos, estoy acá arriba del avión, que parece que se va a caer en pedazos…Y me estoy yendo para Cardiff, loco, que, mañana sí, ya arrancamos, a la tarde arrancamos a entrenar, muchachos, en el nuevo equipo. A ver qué pasa… Así que ¿cómo andan ustedes hermanitos? ¿Todo bien? Si en una hora y media no tienen novedades mías no sé si van a mandar a alguien a buscarme, porque no me van a encontrar pero… ya saben…¡Papá! ¡Qué miedo que tengo!”

El audio de Whatsapp enviado por el futbolista y su ruido de fondo hacen presumir que el piloto tenía problemas para mantener el vuelo estable, y especialistas en aviación comentaron que dicha travesía implicaba un riesgo demasiado grande para la aeronave en cuestión, por el posible engelamiento de las alas o el motor en esas circunstancias.

Foto: Avioneta en la profundidad del agua

 

El avión estaba a unas 15 mn (27 km) al norte de Guernsey al momento de su desaparición, por lo que las búsquedas inmediatas realizadas por la guardia costera de Guernsey, asistida por las de Solent y Newquay, resultaron infructuosas. Las fuerzas encargadas de la investigación decidieron ponerle entonces punto final al rastrillaje luego de cuatro días sin pistas del avión que trasladaba a Sala: “Las posibilidades de supervivencia son extremadamente remotas, los familiares ya han sido informados”, aseguraron. 

La afición y los jugadores del Cardiff protagonizaron este sábado un emotivo homenaje al argentino. El delantero iba a reforzar este invierno al equipo galés pero nunca llegó a vestir su camiseta.

 Vida deportiva

Sala nació en Cululú, Santa Fe, argentino, jugó desde los cuatro años hasta los quince en el Club Atlético y Social San Martín, de Progreso, donde se crió y aún vive toda su familia. Con 14 años de edad jugaba en la tercera división de su club que participa en la Liga Esperancina de Fútbol que está afiliada a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), logrando en el 2005 el subcampeonato en la categoría. Su entrenador fue Carlos “Piojo” Zibecchi, exjugador de Estudiantes de La Plata, entre otros.

 

Emiliano luego se unió al centro de formación Burdeos Proyecto Crecer del Girondins de Burdeos, ubicado en San Francisco, provincia de Córdoba. Se unió al equipo reserva de dicho club a mediados de 2010, para continuar su entrenamiento.

Su carrera empezó en Francia, el jugador fue parte de la plantilla del Burdeos pero por no tener oportunidades fue cedido a la tercera división de la liga gala al US Orléans, En ese equipo jugaría la temporada 2012/13, logrando ser el goleador del equipo con 19 goles en 37 partidos.

Después de una muy buena experiencia en el US Orléans volvió al Girondins de Burdeos. Sin embargo, al no tener lugar en el club, nuevamente fue cedido, esta vez al Niort FC que se encontraba en la Ligue 2.

Sala anotó tres goles en el triunfo que Niort FC obtuvo como visitante de Laval FC, por 4-2, en el arranque de la 34ª fecha del campeonato de segunda división del fútbol de Francia.1​ El 16 de mayo en su primera temporada, Emiliano Sala se metió en la historia del Niort FC al convertir 18 goles. Así superó el récord del brasilero Walquir Mota como máximo goleador del equipo en una temporada en el profesionalismo.

Después de la continuidad necesaria en otros equipos, Emiliano tuvo su primera temporada en el club que lo vio crecer. En un partido ante el Mónaco por la Liga 1 marcó su primer gol en este equipo.

En febrero de 2015 fue cedido al SM Caen de la primera división, allí convirtió 5 goles los cuales le ayudaron a su equipo a quedarse en la máxima categoría del fútbol francés.

Un buen semestre en el Caen sirvieron para que el Bordeaux, dueño de su pase, lo transfiera al Nantes FC por cinco temporadas.Es muy querido por la hinchada de este club al punto de aclamar su nombre en varias ocasiones durante los partidos.

En la victoria 4-0 contra Toulouse, Emiliano marcó su primer hat-trick con el club. El delantero marcó 12 goles en 19 fechas de la temporada vigente de la Ligue 1 con el Nantes. En la tabla de goleadores, Sala estaba solo dos tantos por debajo de Kylian Mbappé. En total alcanzó 48 goles en 130 partidos.

El 19 de enero de 2019, el Cardiff City comunicó de manera oficial la incorporación de Emiliano, en la compra más cara de la historia del club que milita en la Premier League de Inglaterra por 17 millones de euros, según sus dirigentes. Firmó un contrato por tres años y medio con su nuevo club

Ahora iba vivir una aventura en el catalogado mejor fútbol con mucha más competencia, el Cardiff City de gales perteneciente a la primera división de la Premier, el club está en una situación critica en la posición 18 de la tabla a dos puntos del Burnley.

 

Fuentes: Infobae, Sport,The Mirror, Infoenlace

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 7 = 56