Manchester United ¿Solskjaer o suerte?

Gente en Movimiento Opinión
Ole Gunnar SolsKjaer 

 

 

El Manchester United ha venido en mejoría a comparación cuando estaba José Mourinho en el banquillo, ahora que esta Ole Gunnar Solskjaer se dice que recuperó el equipo, que ha empezado un buen ciclo, e incluso ayer en la transmisión del partido que tuvieron frente al Newcastle, surgió una pregunta ¿ el equipo ha cambiado por la salida de Mourinho, la llegada de Solskjaer o un cambio de mentalidad de los jugadores? Fácil esa respuesta y ya lo explico.

Mourinho es un tipo temperamental egocéntrico, para mí el mejor entrenador que he visto junto a Jurgen Klopp, el portugués tiene un defecto y lo decía Walter Vargas ayer, “el se enamora de sus virtudes pero también de sus defectos”, es así entonces se consiguió el ego de un tal Paul Pogba que vaya que tiene ego, Alexis Sánchez, etcétera, eso hizo que Pogba estuviera enojado porque no podía hacer lo que le diera la gana en campo y se le notaba la molestia cuando agarraba el balón, además del mal juego.

Asimismo otros jugadores eran afectados por las decisiones del luso que causaba una desatención en el juego era un equipo que no jugaba y es así porque ningún equipo de “Mou” tiene un estilo vistoso al jugar. Entonces el portugués se va y llega el noruego Solskjaer ex jugador del club que por cierto le había ido mal con el Cardiff en la PremierShip por el 2014.

El ManUnited cambio su dinámica al jugar, un equipo con más posesión de balón, rápido, contundente, etcétera, sin embargo no creo que Solskjaer tenga tanto responsabilidad en ese cambio, debido que para desde mi punto vista y duela a quién le duele ser entrenador de los “Red Devils” es como jugar a la Play, el solo coloca jugadores con un esquema por supuesto y estilo y ellos hacen lo demás, con esto no quiero decir que el noruego no tenga responsabilidad en el cambio que ha empleado los de Old Trafford.

Hay que sentarse a ver las estadística cuando “Mou” y ahora Solskjaer pero pienso que es muy temprano para decir que es el hombre adecuado en el cargo, lo quiero ver frente al Liverpool, el Manchester City, Arsenal, Tottenham e incluso el Leicester, ahí será la prueba de fuego para el DT que por cierto ayer se vieron duduso los jugadores en la cancha ante un equipo que está casi peleando el descenso el Newcastle.

Aunque el partido terminó 2-0 a favor de los “Red Devils” se noto en los primeros 20 minutos el dominio de los visitantes pero después las “Urracas” empezaron a golpear con Christian Atsu que tuvo dos jugadas claras por la banda izquierda (la derecha del ManUnited) donde estaba Antonio Valencia el cual fue un colador en el primer tiempo, sin contar los dos balones que le quedaron a Salomón Rondón solitario pero no estuvo en su noche y no concreto.

También hay que resaltar el momento de Pogba, cuando estuvo activo dominando el balón y teniendo espacio el United fue peligroso pero cuando se desapareció divagaron en la cancha, son muy dependientes de lo que haga Pogba, hasta Martial se desentendió del juego.

Otro desacierto de Solskjaer fue colocar de nueve a Rashford, la idea no estuvo mal el es delantero pero el chico está acostumbrado a jugar por los costados él es de esos delanteros actuales que hacen goles pero se mueven bien fuera del área, pero no te va a luchar con los defensa, de hecho, no va a tratar de arrastrar marca porque ese no es su estilo, en cambio con Romelu Lukaku arriba denota un mejor juego como fue cuando ingresó el belga.

En el 64″ llego el gol luego de un errer del portero de las “Urracas” Dubravca Lukaku lo aprovecho y marco y después en contra al 80″ sentenciaría el partido con una jugada que paso por los pies de Lukaku, Alexis Sánchez y Rashford que la mandó a guardar, okey para Solskjaer por el cambio pero igual creo que la suerte esta de lado del noruego.

En conclusión no le quiere quitar merito al DT de los “Red Devils” pero se nota que por ahora la suerte lo ha acompañado, hay que verlo jugando frente a los grandes y entonces es el 13 de enero cuando se enfrente al Tottenham que veremos el poderío del United la mano de Solskjaer.

No hay que negar que el equipo ha mejorado en verdad con cuatro juegos. Con Solskjaer, el United está promediando un 70% de posesión y su porcentaje más bajo ha sido un 66%; esta temporada, con Mourinho tuvo de media un 52,66% en 24 partidos en los que sólo llegó a ese 66% mínimo del noruego dos veces y lo superó una, y de los que sólo en 13 disfrutó de más balón que el rival.

En la nueva era el United chuta más a puerta 8,5 por 5,54; marca más, 3,5 por 1,58; y encaja menos, 0,75 por 1,45. Por eso ahora está a seis puntos de la Champions.

se podría decir que hace un mes cuando se hizo el sorteo de la Champions el PSG rival del club inglés en los Octavos de final pensó tener la fácil pero ahora lo que ha demostrado va ser un hueso duro de roer. Sin embargo como ya lo dije hay que darle un poco de merito a Solskjaer pero la mejoría del juego también se debe a la salida de Mourinho que generó el cambio de mentalidad de los jugadores.

El noruego habló en conferencia St James Park y ha expresado su deseo de quedarse en el club a final de temporada “Por supuesto que no, no quiero irme es un gran grupo de jugadores, la atmósfera, pero es el próximo juego, es el siguiente y haré mi trabajo mientras esté aquí”.

De igual forma el reto más grande es con los equipos de arriba y hay que esperar por ahora la suerte lo ha acompañado, todo le sale y para eso también hay que tener talento, pero que no digan que ya se ve la mano del técnico porque son sólo cuatro compromisos y a los dos meses es que veremos la mano de Solskjaer en los “Red Devils”

 

José Gregorio Nieves/Infoenlace.net

Twitter: Nievesjose7

Instagram: Joseg_nieves

Correo: Nievesjose571998@gmail.com

Fuentes:

http://espndeportes.espn.com/futbol/inglaterra/nota/_/id/5134787/solskjaer-no-quiere-dejar-al-manchester-united-en-verano

https://as.com/futbol/2019/01/02/internacional/1546465925_213395.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 2 = 20