Filosofía Futbolera/ Cristiano Ronaldo VS Mauro Icardi Derby picante

Gente en Movimiento Noticias Opinión
Foto: Defensa Central

Este viernes 07 de diciembre Italia se paraliza para vibrar con el “DERBY” de de la Serie A, la Juventus de Turín  se enfrenta al Internazionale de Milano, el primero contra el tercero, además estos dos conjunto se han enfrentado en 170 ocasiones donde el club bianconeri ha conseguido 81 victorias mientras el Inter ha ganado 46 veces, dejando un total de 43 empates.

El clásico también tiene un plus y es que se enfrentan los dos mejores jugadores del Calcio, Mauro Icardi y Cristiano Ronaldo, el argentino ha anotado en ocho ocasiones a los bianconeri, desde la primera vez que emergió contra la Juve el 6 de enero de 2013. Sólo seis equipos han anotado en más ocasiones que él en dicho periodo, Sampdoria 13; Napoli y Fiorentina 11; Inter, Roma y Verona 9.

El sudamericano es el único de la alineación que puede presumir de haber anotado en suelo de la Vecchia Senora con tres tanto, además el argentino tiene en la actual temporada 11 juegos jugados, 8 goles a favor, 102 pases y 14 balones recuperado, mientras que por Champions League a participado en cinco cotejos con 3 goles, 48 pases bueno  y 10 balones recuperados. Sin Embargo en los últimos 10 encuentros los de Turín tienen seis victorias y cuatro empates.

Por Otro lado se encuentra la estrella del fútbol mundial, unos de los mejores jugadores del mundo CR7, el portugués ganador de cinco balones de oro,dos the best y un centenar de títulos colectivos, se encuentra en su primer “DERBY”, al “Bicho” no le ha ido del todo mal aunque ha evolucionado en otras facetas como el juego colectivo, hasta ahora ha salido a la cancha en 14 ocasiones, con 10 goles, 429 pases y 7 balones recuperados, mientras que por Champions League no ha sido la mejor temporada comparadas a años anteriores, el lusitano ha jugado  4 veces con sólo un gol 87 pases buenos y 7 balones recuperados.

Otros de los condimentos del partido son Antonio Candreva que tuvo 16 apariciones en el club bianconeri y marcó dos veces durante la temporada 2009/10, Kwadwo Asamoah puede también contar a la Juventus como uno de sus clubes previos, el ghanés jugó 116 veces en la Serie A con la Juventus, ganando así seis veces el Scudetto y cuatro veces el título de la Copa Italia durante las seis temporadas que estuvo allí. Cuando jugó para un rival contra la Juventus, Asamoah ganó tres veces, empató una sola vez y perdió dos veces en seis encuentros.

 

La Juve tiene que cuidarse  de jugadores como Matteo Politano el rápido extremo que está teniendo una buena temporada, al igual que Brozovic que es el jugador que ha intentado la mayor cantidad de pases hasta ahora en la Serie A (986) y tiene en promedio 107 pases en los 90 minutos de juego, el promedio más alto de la liga,  y Ivan Peresic que tiene 10 partidos sin anotar igual sigue siendo unos de los mejores hoy en día junto a Icardi.

En cuanto la Juve, a parte de Cristiano, tiene jugadores con mejor momento como Mario Mandzukic, Cuadrado, Pjianic Douglas Costa, Dybala entre otros.

 

 Luciano Spalleti en Rueda de Prensa 

“Podemos intentar poner a la Juve en dificultad con la continuidad, la presión constante, y seguir siendo un bloque de equipo que quita espacio. Saben cómo cambiar un juego en progreso, mostrar calidad e imaginación y hacer la diferencia como grupo “, explicó.

“No siempre la Juve gana dominando, también es muy buena explotando los episodios, es mentalmente fuerte y tiene un gran líder para el departamento. En cuanto a nosotros, sé que estamos creciendo, estamos completando nuestra actitud en el partido”.

Maximialiano Allegri

“Nos enfrentamos a un equipo que ha crecido mucho en autoestima y resultados, junto con Naples, en este momento, es nuestro antagonista. Un partido que se prepara por sí mismo, como un gran desafío de la Liga de Campeones. Luciano Spalletti está haciendo grandes cosas: también las había hecho en Roma y en Rusia “. Luego, en su cumpleaños, habló sobre el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli.

“Lo que me impresionó de inmediato por el presidente es su decisión, una cualidad que realmente aprecio”, expresó.

Los Nerazzurri tienen 14  partidos jugados con 9 victorias 2 empates y 3 perdidos, mientras que la Juve tiene igual cantidad de partidos jugados con 13 ganados un empate sin derrotas manteniéndose invicto hasta ahora.

 

Fuentes: José G Nieves con información de Juventus.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

86 + = 87