Donald Trump no quiere inmigrantes pero los contrata para su club de golf

Gente en Movimiento Noticias
Donald Trump

Donald Trump no quiere inmigrantes ilegales en Estados Unidos. Es lo que vendió al electorado durante la campaña. Y ya instalado en la Casa Blanca ordenó que se iniciara una verdadera persecución de indocumentados, con redadas sorpresa por todo el país para arrestarlos y deportarlos. Ahora, The New York Times revela que la mujer que le prepara la cama en su exclusivo club de golf en Bedminster (Nueva Jersey) no es residente legal. Y no estaba sola cuando fue contratada.

La historia se centra en dos mujeres. La primera se llama Victorina Morales. Empezó a trabajar hace más de cinco años como asistenta en la propiedad que la organización Trump opera en Nueva Jersey, a una hora en coche desde la ciudad de Nueva York. Ahí es donde el magnate hacía sus escapadas desde Manhattan antes de que fuera elegido presidente. Ahora se considera su residencia de veraneo. Le ha limpiado su retrete y desempolvado su colección de trofeos.

De acuerdo con el relato que hace al rotativo, Morales cruzó ilegalmente la frontera hace dos décadas por California tras viajar desde Guatemala. Fue contratada para trabajar en la propiedad en 2013. El pasado verano recibió un certificado especial de la Casa Blanca en reconocimiento a la labor de apoyo que estaba dando a las visitas del presidente. El club está cerrando al público durante el invierno para preservar el césped, pero el personal de mantenimiento sigue trabajando.

Los documentos que entregó cuando solicitó el empleo eran falsos. No hay constancia, por tanto, de que Trump supiera sobre su verdadera situación migratoria y dos supervisores del club, cuenta al rotativo, la encubrieron para que conservara el puesto. Tampoco era la única ilegal en el que equipo que se dedica a mantener el exclusivo complejo. El reportaje cita también a la costarricense Sandra Díaz, que trabajó entre 2010 y 2013. Ella está ya regularizada.

 

Información completa aquí vía El País

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 9 = 9