Candidato a concejal Eduar Yépez: Venimos a ser una voz disidente y no complaciente

Noticias Noticias
Foto: Noticiero 52

En Venezuela la abstención en cuanto a comicios electorales ha sido una constante y más cuando son de concejales a celebrarse el próximo 9 de diciembre, además con las problemática en el proceso electorales pasados, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) presuntamente a cometido fraude, se espera que tengan una participación mínimas de electores, debido que los ciudadanos hoy en día han dejado de creer en la política implementada en el país.

El candidato a concejal independiente por el municipio Los Guayos, Eduard Yépez, apoyado por Avanzada Progresista, el MAS, COPEI, Esperanza por El Cambio, entre otros, expresó su compromiso con la comunidad para las próximas elecciones del 9 de diciembre.

Yépez estuvo en una actividad realizada por Esperanza para el Cambio (uno de los partidos que lo apoyan) el pasado 1 de diciembre denominada “Navidades Alegres”, en la Plaza EL Roble de dicho municipio, comentó que los concejales actuales se han desaparecido y hoy en día la comunidad no sabe quiénes son las personas que ostenta el cargo, además recalcó que lo que han hecho es complacer al alcalde y gobernador de turno, sin influir en la comunidad que representan.

“La diferencia entre nosotros y los demás contendientes, es que somos dirigentes sociales y no políticos, y particularmente soy el único candidato independiente, es decir mi compromiso es con las gente no con un partido, que me postulan por mi trabajo social es otro panorama, pero soy independiente por eso lograremos la elección para así ser el equilibrio, queremos ser una voz disidente y no complaciente”, expreso el candidato.

Afirmó que el gran problema de esta campaña es la gran cantidad de personas sin saber que están en elecciones, lo que ha proporcionado confusión y desconocimiento por parte de la comunidad, debido también a la falta de medios de comunicación, el cual instó que es una movida del Gobierno para lograr la abstención y quedarse con los comicios, como ha sucedido en años anteriores.

Asimismo reconoció que durante su visita a las comunidades, los habitantes han generado profundas molestias ante la situación del municipio con las aguas servidas en toda la zona, además reportó que en ocasiones se liga con el agua blanca. Sin embargo invitó a los ciudadanos a salir a votar, además reconoció que son favoritos para llevarse las elecciones pero el problema no es el CNE sino en las mesas donde presuntamente roban los votos.

Situación país

El próximo 10 de enero culmina el periodo presidencial del actual Presidente de la República, Nicolás Maduro, donde el panorama refleja que las pasadas elecciones presidenciales no fueron reconocidas por la comunidad internacional, recae que el Estado se quedará sin gobernantes, la constitución refleja que debe tomar el cargo por treinta días el actual presidente de la Asamblea Nacional y después realizar elecciones.

Ante esta situación Yépez ha expresado que el 9 de diciembre es crucial para el 10 de enero, debido que si el gobierno gana estás elecciones, un observador objetivo reconocería al actual mandatario, por razones que han salido victoriosos en los anteriores procesos electorales realizados en el país.

Además ratificó que la comunidad internacional ya ha dado su punto de vista para solucior los problemas, y uno de ellos es el diálogo, aseveró que el principal culpable de la situación que atraviesa el país es la Asamblea Nacional y la MUD que no han generado una negociación justa de parte y parte.

“La Asamblea Nacional ha cometidos muchos errores, entre ellos desconocieron al presidente de la república en enero del 2017, entonces no podemos decir que Maduro se deslegitima el 10 de enero, cuando ya lo está desde el 2017, y lo lamentablemente de todo esto que de seguro tomará posesión ya sea en el TSJ, la Asamblea Nacional Constituyente y seguiremos por seis años más con este régimen”, aseveró Yépez.

Asimismo critico que la AN no ha sido un verdadero ente parlamentario sin negociar que debe haber una contra parte para negociar con el gobierno, y ellos son esa variante, animó a las personas a salir a votar, recalcó que la salida es constitucional frente las urnas. De igual forma expresó su malestar por las políticas tomadas por el mandatario en cuento a la economía se refiere.

 José. G. Nieves

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 × 1 =