Banquero implicado en caso Gorrín fue condenado a tres años de prisión

Noticias Noticias
Foto: Efecto Cocuyo

El banquero venezolano Gabriel Jiménez Aray, implicado en la trama de corrupción del extesorero Alejandro Andrade y el dueño de Globovisión, Raúl Gorrín, fue condenado a tres años de prisión por las autoridades judiciales de Estados Unidos.

La sentencia de Jiménez Aray se dio a conocer este jueves 29 de noviembre. Fue informada  por la oficina del fiscal del Distrito Sur de Florida, que condenó al empresario por participar en un plan de lavado de dinero por más de mil millones de dólares.

Este banquero se asoció con Gorrín para comprar el banco Peravia, en República Dominicana, que sirvió para lavar el dinero que el también dueño de Seguros La Vitalicia obtuvo de forma ilícita a través de sobornos de Andrade, cuando éste ejerció como presidente de la Oficina Nacional del Tesoro y presidente del Banco Nacional de Desarrollo Social (Bandes).

Jiménez Aray es un abogado venezolano, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. Fue asesor de instituciones públicas en el país como la Casa Militar, Presidencia de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Gobierno de Caracas y el Centro Simón Bolívar.

 

Información Completa Aquí

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 5