Fedecámaras: Gobierno intenta justificar el fracaso de su plan de recuperación económica

 

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), rechaza el llamado realizado por la dirigencia nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a concentrarse este jueves 8 de noviembre en la sede de Fedecámaras.

Igualmente rechazamos los actos vandálicos que se llevaron a cabo este martes en la sede de la Cámara de Comercio del estado Lara, en una manifestación convocada por la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores. Acciones como estas no resuelven los problemas del país, por el contrario, los agravan.

Fedecámaras reitera que el modelo económico y político es el único responsable de las penurias que hoy está padeciendo Venezuela. Los 15 años de control cambiario, controles de precios, expropiaciones, ataques y persecución a la empresa privada, son las verdaderas causas del caos económico; el único responsable es el Gobierno nacional, no las sanciones de la comunidad internacional, ni mucho menos los gremios y empresarios del país.

Esta nueva convocatoria a la sede de Fedecámaras, realizada por el PSUV, es un acto estrictamente político. El Gobierno tiene como objetivo, mantener a la principal representación empresarial, como el enemigo a vencer, para tratar de justificar el fracaso de su anunciado “plan recuperación económica”, que solo acrecentó la hiperinflación, la emisión de dinero inorgánico, el cierre de empresas, la escasez y la diáspora venezolana, entre otros problemas económicos y sociales.

Exigimos enérgicamente al Gobierno que deje los pañitos calientes y tome de manera inmediata, las medidas económicas necesarias para solucionar los desequilibrios socioeconómicos de Venezuela.

Fedecámaras promueve una economía que permita alcanzar salarios dignos que garanticen calidad de vida. Ratificamos nuestro compromiso con el país. Apostamos por una Venezuela de desarrollo, progreso y bienestar; donde se garanticen las libertades económicas, la propiedad privada y la libre empresa.

Con informacion NDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *