Onda Deportiva: Onda Vinotinto

Noticias Opinión

 

Foto: https://rpp.pe/

No había escrito nada de la selección por razón de que no logré ver el partido, como dijo Carlos Domingues periodista de TLT, vamos hacer una análisis desde el Box Score, minuto a minuto gracias al diario as.com.

 

La Vinotinto salió con una 4-2-3-1, Rafael Dudamel colocó a Wilker Fariñez en el arco, Luis Mago y Roberto Rosales por los laterales y la pareja de centrales Wilker Ángel y Yordan Osorio, en el medio de la cancha hicieron pareja de recuperadores Junior Moreno y Tomas Rincón, arriba de volante 10 se ubicó Rómulo Otero, Severino y Murillo más suelto y de 9 Andrés Ponce.

 

Venezuela dominó los 90 minutos según lo visto en el score, con un Rincón suelto subiendo cuando era necesario, fue un acierto junto a Moreno.

 

Por otro lado al minuto 1 de la primera parte Luis Mago marcaría el primer gol como Vinotinto, siendo así el único jugador del Carabobo FC en lograrlo, Mago jugó un buen partido y viene convenciendo a Dudamel, para mí este chico es titular creo que por fin conseguimos un buen lateral izquierdo, además del juego de Rosales, gracias a Dios volvió al lateral derecho las dudas siguen siendo Wilker Ángel y Osorio, pero con más rodaje podemos llegar a una buena dupla de centrales.

 

Otero fue el revulsivo según el minuto a minuto de As.com, Severino y Murillo también hicieron lo propio, Ponce marcó gol algo que para nada afecta a Salomón Rondón ni a Josef Martínez.

 

Pienso que Dudamel acertó, ya basta de tanto probar es hora de repetir once, que los muchacho se conozcan en la cancha, estos en particular me gustaron mucho, solamente agregarle a Peñaranda por Severino por supuesto siempre y cuando el “Flynchi” tenga minutos en su club, por Murillo Josef Martínez para que conecte con Rondón, ese once mete miedo.

 

Pienso que hay que ponerlos a jugar juntos, ya basta de tanto probar (como dije ante) ya tenemos cerca la Copa América de Brasil a realizarse en 2019 y las eliminatorias, si hacemos que este grupo compacte lograremos tener una selección respetada, por supuesto resaltando las variantes, Eduard Bello que la está rompiendo en Chile, John Murillo, Aristóteles Romero, Severino, Ponce, Aristiguieta también puede ser tomado en cuenta, entre otros.

 

Espero que Dudamel me lea y haga caso, porque no sólo soy yo, son varios que piensa igual y es hora de dar rodaje y definir los titulares, sin embargo con esto no estoy matando a Dudamel al contrario lo respeto y me gusta cómo ha llevado hasta ahora la selección.

 

Por los demás problemas generados, el no permitirnos ver a nuestra querida Vinotinto no voy a involucrarme allá la Federación que sigue retrocediendo en organización, es triste pero con una crisis que nos azota no podemos hacer nada, esperemos que para la gira por Asia mejore, los venezolanos se enfrentaran a Japón el 16 de Noviembre y luego a Irán partido que aún no se define.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 76 = 82