Periodista venezolana renuncia a la cadena Telesur por conducta xenofóbico de su directiva

Noticias Noticias
Periodista venezolana renuncia a la cadena Telesur por conducta xenofobia de su directiva Foto: CD

La periodista venezolana Daniela Vielman, una de las anclas de Telesur, expuso este martes razones por las cuales renunció a la televisora, dejando ver que afloraron conductas de carácter xenofóbico de parte de directivos del canal hemisférico.

La comunicadora social reveló en su cuenta de Instagram (danielavielman) la difícil situación por la que terminó una relación de casi 4 años con Telesur.

“Hoy decido abandonar este proyecto porque mi dignidad está en mis manos y no en las manos de nadie más, porque no estoy dispuesta a soportar maltratos de nadie y mucho menos de unos cuántos extranjeros que pretenden venir a nuestro país a maltratar y humillar a los venezolanos”, aseveró.

Destacó, sin embargo, que está “profundamente agradecida con el canal, mi casa, mi escuela televisiva, y con todos los compañeros que durante este tiempo me enseñaron tanto y me llevaron de la mano en este camino”.

Concluyó exhortando a sus compañeros y colegas, “en ese, o en cualquier otro escenario (…) a no dejarse nunca chantajear, coaccionar, maltratar verbalmente ni amenazar por alguien con poder, xenófobo… Los cambios deben hacerse desde adentro”.

 

Con información de Caraota digital

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 29 = 32