10 personas fueron dejadas en libertad en Nicaragua tras manifestaciones

Gente en Movimiento Noticias
Archivo: Globovisión

Diez nicaragüenses, arrestados por participar en manifestaciones antigubernamentales, fueron liberados de la cárcel de máxima seguridad El Chipote, en Managua, informó una fuente religiosa.

Los detenidos fueron entregados en la Catedral de Managua, donde fueron recibidos por familiares con abrazos y llantos.

“Siento felicidad, mucha felicidad de haber salido de allí”, dijo a la prensa Roger Lara, una de las 10 personas detenidas el pasado martes por fuerzas gubernamentales tras un ataque a la ciudad de Nagarote, en el occidental departamento de León.

“Llegaron, nos golpearon, nos sacaron y desbarataron la casa, ando la cara inflamada, Andaban de civil, no sé si eran paramilitares o antimotines”, dijo Lara mientras abrazaba a sus dos pequeños hijos en la Catedral.

“Hay muchos presos pendientes” de liberar, afirmó el sacerdote Carlos Avilés, de la Arquidiócesis de Managua, quien recibió a los detenidos en la cárcel El Chipote.

La liberación fue posible por gestiones de la Comisión de Verificación y Seguridad, creada en el marco del diálogo que el gobierno y la opositora Alianza Cívica, de la sociedad civil, sostienen desde mayo con la mediación de los obispos católicos, para buscar una solución a la crisis en el país.

La salida de los presos fue acompañada por una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que llegó el 24 de junio para investigar la violencia en Nicaragua.

 

Fuente: Globovisión

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 − = 34