Libertad de Expresión en Venezuela: deterioro relevante de las garantías de este derecho

Noticias Noticias

La ONG Espacio Público publicó, este jueves, el Informe Anual 2017 en el que se expone la situación del derecho de la libertad de expresión e información en el país.

Durante 2017 se documentaron 708 casos que sumaron 1.002 denuncias de violaciones al derecho humano a la libertad de expresión. Estos datos son los más altos desde el año 2002 y muestran un deterioro relevante de las garantías de este derecho en Venezuela.

Los 708 casos en los que se vulnera el derecho a la libre expresión en su mayoría corresponden al uso de la violencia física, la intimidación y ataques no solo a trabajadores de la prensa, sino también contra ciudadanos que buscaban registrar los hechos que sucedían al momento.

Según reseña El Nacional, el informe refleja que el año 2017 cerró con la salida del aire de ocho canales de televisión, 54 emisoras, y 17 medios impresos que dejaron de circular por falta de papel prensa, seis de ellos indefinidamente. .

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Espacio Público recuerda la importancia del periodismo en la vida democrática y como un instrumento para alcanzar la dignidad de todas las personas.

Informe completo aquí

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 × 1 =