Fedeagro: Es necesario que el Gobierno desista del control de precio y apoye directamente al sector productivo

Noticias Noticias
Foto: Archivo

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins aseguró que el precio acordado de 18 mil 900 bolívares para el azúcar, será funcional para el inicio de la zafra, por lo que es necesario ajustarlo constantemente, así como los otros precios publicados por la Superintendencia Nacional de los Derechos Socioeconómicos, (Sundde).

Para Aquiles Hopkins es necesario que el Gobierno desista del control de precio y apoye directamente al sector productivo.”El precio que hemos escuchado de 18 mil 900 es un precio acordado que va a ser funcional para el inicio de la zafra (…) El control de precio no va a devolver el azúcar a los anaqueles. La producción nacional de azúcar está muy mermada, en el mejor de los casos, vamos a abastecer el 20 por ciento del consumo de los venezolanos”.

Según el presidente de Fedeagro, los trabajadores necesitan fertilizantes, maquinaria e insumos para mejorar las condiciones actuales.”Es necesario profundizar inclusive las mesas de trabajo pero para que realmente se escuchen los sectores productivos. La solución no es el control de precio, es cómo producimos más”.

Aquiles Hopkins aseguró que debido a que el Gobierno no oferta divisas para el sector, los productores tienen que adquirir dólares no oficial y por eso la dificultad de ver los productos en los anaqueles.

Fuente: Globovision

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × = 10