Al menos 130 mil personas dijeron “no tenemos miedo” en Barcelona

Gente en Movimiento Noticias

Al menos 130 mil personas abarrotaron este viernes la Plaza de Cataluña para condenar el acto terrorista perpetrado por el Estado Islámico en La Rambla de Barcelona (España), así como para rendir homenaje a las 14 víctimas y más de 100 heridos que dejó el hecho.

El rey Felipe VI, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y todos los dirigentes políticos regionales acudieron al acto en rechazo al terrorismo.

Con un minuto de silencio se recordó a las víctimas del arrollamiento masivo registrado en La Rambla, en el que un sujeto condujo una furgoneta a través de los pasos peatonales, matando a 14 personas.

Tras guardar el silencio, los asistentes gritaron al unísono “¡No tinc por!” (¡No tengo miedo!, en catalán).

Los residentes de Barcelona y los turistas que diariamente abarrotan la ciudad intentaron caminar hasta la zona donde ocurrió el atentado, pero fue imposible debido al cordón de seguridad que rodea el sitio.

En este acto, las ideas separatistas de Carles Puigdemont y la fuerza de la unidad española representadas en Rajoy quedaron a un lado para inmortalizar una foto en las que el Estado se unió contra el terrorismo.

Fuente: Globovision

 
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 6 = 18