Dos jóvenes y tres polibolívar implicados en los asesinatos de Paúl Moreno y Augusto Puga

Noticias Noticias

 

El Ministerio Público (MP) imputará en las próximas horas  a los presuntos responsables de la muerte de los estudiantes , Paúl Moreno (25) y Augusto Sergio Puga Velásquez (22), durante manifestaciones.

Paúl Moreno

En el caso del estudiante de medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), quien fue arrollado el pasado 18 de mayo  en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo. El inspector Jefe Kelvin Lopez, supervisor del eje de investigaciones de homicidios  del Cicpc Zulia, informó a través de su cuenta de Instagram, que los ciudadanos Omar Andrés José Barrios (22)  y Lismary Hernández Paredes (20), rindieron declaraciones este viernes ante la subdelegación del Cicpc en Maracaibo por la muerte de Paúl Moreno. 

 

“El pasado jueves 18-05-2017 se encontraban a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Hilux, placa A90AUIL. Quienes sostienen una discusión con un grupo de protestantes en la avenida Fuerzas Armadas donde repentinamente el conductor del vehículo en mención toma como opción emprender veloz huida sin precaución alguna arrollando al estudiante de Medicina Paúl Moreno, causando la muerte de manera instantánea”, escribió.

 

Los involucrados fueron aprehendidas el 25 de mayo tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) .

 

Paúl Moreno.

El funcionario del Cicpc, detalló que el vehículo fue recuperado en la Urbanización Los Olivos de Maracaibo luego de largos interrogatorios de manera verbal a los ciudadanos, y experticia al vehículo del hijo del empresario, Omar Barrios, y su novia, Lismary Paredes, quien le acompañaba durante la tarde del hecho donde falleció el integrante del grupo de Primeros Auxilios de la LUZ.

 

Por tanto, en la audiencia de presentación, el fiscal 4° de la entidad zuliana, Israel Vargas, imputará a Barrios y Hernández por la presunta comisión de delitos previstos en el ordenamiento jurídico. Se presume que el caso se debatiría entre los delitos de: culpa consciente o el dolo eventual.

 

Funeral de Paúl Moreno, miembro de Primeros Auxilios LUZ.

Augusto Puga

En las próximas horas ante el Tribunal 3º de Control del primer circuito del estado Bolívar, el  MP presentará a los funcionarios de la policía regional Annel Jairo Medina Delgadillo, Gabriel Alí Centeno Navas y Cristhiam José Arzolay, por su presunta vinculación con la muerte del estudiante Augusto Sergio Puga Velásquez (22).

 

Augusto Puga.

El hecho que provocó la defunción del estudiante de enfermería, ocurrió el pasado miércoles 24 de mayo, luego de resultar herido durante una manifestación en el decanato de la Universidad de Oriente (UDO) , en Ciudad Bolívar.

De acuerdo con la información preliminar, en horas de la tarde del miércoles  24 de mayo ( 4:30 p.m. aproximadamente)  Puga Velásquez, recibió un disparo de la bala en la cabeza cuando se encontraba en la concentración.

Según declaraciones de otros jóvenes que también eran parte de la manifestación , los funcionarios no permitieron un inmediata atención médica de la víctima, a quien lograron llevar al Hospital Ruiz y Páez tras una hora de agonía.

En la audiencia de presentación, los fiscales 68° Nacional y 2º de la citada entidad federal, Edgard Millán y Yoniray Lugo, respectivamente, imputarán a los tres funcionarios por la presunta comisión de delitos previstos en el ordenamiento jurídico.

Carro fúnebre donde trasladaban el cuerpo de Augusto Puga.

 

Los tres policías fueron detenidos el jueves 25 de mayo en horas de la noche, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por  el MP.

 

Infoenlace con información: MP / Globovision / Noticia al día

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =