31 personas fueron presuntamente torturadas por la GNB en Anzoátegui

Noticias Noticias

 

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional del partido Primero Justicia -PJ- , José Brito acudió a la Fiscalía 19 de Derechos Fundamentales en Anzoátegui para denunciar la violación a los derechos humanos de 31 ciudadanos de 40 que fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional en El Tigre.

Según el diputado Brito los funcionarios de la GNB, ejecutaron torturas; crueles e inhumanos sobre los detenidos, enviando a dos a la clínica, uno por convulsiones y otro que debió recibir sutura en la cabeza.

Brito informó que fue atendido por la Fiscal Superior de la entidad, Liliana A’umitre y luego por la Fiscal 19 de Derechos Fundamentales de Anzoátegui que se trasladará para la zona sur del estado el próximo jueves y viernes, con el fin de sustanciar la denuncia presentada, tomará las declaraciones de todos los que fueron apresados.

“Se nos explicó que si es necesario se les volverán a ejecutar exámenes forenses. La idea es señalar a todos los que apliquen torturas y pretendan mantener su impunidad debajo de un uniforme” puntualizó el parlamentario.

El dirigente de PJ señaló que “En Venezuela tienen que pagar quienes cometen delitos y más los que ejecutan abusos siendo una autoridad o miembro de cuerpos de seguridad porque son los que deberían dar el ejemplo y es claro y notorio que no hacen otra cosa que perseguir, acosar y hasta matar la disidencia”.

 

 

 

NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

98 − 93 =