Donald Trump: Las naciones de Medio Oriente no pueden esperar a que el poder estadounidense aplaste al enemigo por ellas

Gente en Movimiento Noticias
Foto: Reuters

El mandatario de EEUU, Donald Trump, pronunció este domingo un discurso ante los líderes de 50 países de mayoría musulmana, la pieza central de su visita de dos días a Arabia Saudita, con un mensaje de unidad y de refuerzo a las alianzas de la Casa Blanca en Medio Oriente, a cuyos líderes demandó un mayor compromiso en la lucha contra el extremismo.

En su mensaje, el presidente presentó el desafío del extremismo como una “batalla entre el bien y el mal” e instó a los mandatarios árabes a “expulsar a los terroristas de sus lugares de culto”.

Con un tono calmado y de conciliación, el mandatario extendió su apoyo a los países aliados. “Nuestras alianzas avanzaran en seguridad a través de la estabilidad, y no mediante la disrupción radical”, señaló.

Trump, instó con claridad a los líderes de la región a enfrentar a las amenazas: ” Las naciones de Medio Oriente no pueden esperar a que el poder estadounidense aplaste al enemigo por ellas. Las naciones de Medio Oriente deberán decidir qué tipo de futuro quieren para ellos, para sus países y para sus hijos”.

Además, criticó fuertemente al régimen iraní. “Irán es responsable de tantas atrocidades. Financia y entrena a terroristas y a otros grupos que llevan la muerte en la región”.

Momentos antes de su discurso, el rey de Arabia, Salmán bin Abdulaziz, apuntó contra Irán como la “punta de lanza del terrorismo mundial”, y se manifestó “determinado” a eliminar al Estado Islámico.

Se esperaba que Trump, -que durante su campaña ofreció frecuentes episodios de retórica antiislámica-, moderara parte de sus palabras sobre el islam. Ya que en su discurso electoral, el reiteró la necesidad de emplear la expresión “terrorismo islámico radical” y criticó a su rival, Hillary Clinton, por no hacerlo; pero esa frase no apareció en su pronunciamiento de hoy , aunque sí mencionó a los “grupos de terror islámicos”.

 

 

Fuente: Infobae

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 1 =