Conferencia Episcopal Venezolana sostiene que el país necesita elecciones no Constituyente

Noticias

Los obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) reiteraron este viernes durante la reunión con los representantes de la Comisión Presidencial Constituyente, que el pueblo venezolano no necesita una nueva Carta Magna sino elecciones.
“Una Constituyente no es lo que pide el pueblo y se lo dijimos al Gobierno; lo que el pueblo necesesita es comida, seguridad, paz”, aseguró el presidente de la CEV, Monseñor Diego Padrón, durante una rueda de prensa que ofreció en su sede ubicada en el oeste de Caracas al finalizar la reunión.
Padrón detalló, que durante el encuentro no se conversó sobre el aspecto jurídico o legal; sino sobre el carácter ético y social que representa todo el trabajo de la Constituyente convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 1 de mayo como una alternativa para resolver la crisis politica y social y llamar al diálogo nacional.
“El dialogo es una consulta al pueblo venezolano sobre si quiere o no una Constituyente, el dialogo es el dialogo con el pueblo porque es el sujeto social de la democracia; nosotros creemos que la Constitución no es el elemento fundamental necesario que el pueblo pide”, insistió el obispo.

De igual forma, comentó que durante la reunión se le solicitó a la Comisión Presidencial para la Constituyente encabezada por Elías Jaua, la posibilidad de que la organización Caritas de Venezuela pueda llevar a comida al pueblo venezolano, y que se le permita a los obispos visitar a los políticos presos.
“Vemos que a ellos no se le permite la visita de los familiares, eso ya es conocido por todos; entonces nosotros pedimos que nos autoricen para visitar a los presos políticos porque necesitan consuelo y trato humanitario”, resaltó Padrón quien indicó que la iglesia el Gobierno pudieran trabajar en conjunto en varias materias para beneficio del peublo.
La Conferencia Episcopal Venezolana también exhortó al Gobierno de Maduro a respetar la protestas de calle que lleva adelante la oposción desde el pasado 4 de abril para exigir la restitución del hilo democrático y elecciones genrales.
Cabe destacar que hasta la fecha van más de 40 fallecios y cientos de heridos producto de las protestas.
Fuente: Betsy Alvarado V.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

87 − 81 =