Nutricionistas revelan las comidas que podrían dañar el cerebro

Noticias

25b0583d7d4d4715be0da97132fec64d

Los nutricionistas aconsejan dietas saludables y comidas variadas, libres de componentes dañinos como grasas trans, grasas saturadas o cantidades excesivas de azúcar y sal.

Un estudio de 2012 publicado en la revista Neurology encontró que una alta ingesta de grasas trans (presente en la margarina, papas fritas, alimentos procesados, entre otros.) está vinculado a la contracción del cerebro.

Asimismo, otra investigación divulgada en el Journal of Physiology encontró que el exceso de ingesta de fructosa perjudica la capacidad de aprender y recordar información. Te contamos más en nuestra galería de fotos.

LOS ALIMENTOS PROCESADOS

Los alimentos procesados químicamente están cargados de azúcar, alta fructosa. También son altos en sodio y están llenos de aceites parcialmente hidrogenados o comúnmente conocido como grasas trans. Algunos de ellos también pueden contener MSG o glutamato monosódico (potenciador de sabor) y otros ingredientes artificiales. ´Los alimentos procesados y los alimentos que son hiper-alergénicos pueden dañar la salud del cerebro´, dijo el especialista en nutrición deportiva Brandon Mentore.

AZÚCAR EN EXCESO

De acuerdo a un estudio publicado en JAMA: Medicina Interna, los que recibieron 17 al 21 por ciento de calorías de azúcar tenían un alto riesgo de morir por enfermedad cardiovascular en comparación con los que consumían 8 por ciento de sus calorías de azúcar 38 por ciento. El riesgo fue más del doble de los que consumieron el 21 por ciento o más de sus calorías de azúcar añadida.

LA FRUCTOSA

Un estudio del 2012 publicado en el Journal of Physiology encontró que el exceso de ingesta de fructosa puede obstaculizar cómo se utilizan las células del cerebro y almacenan la energía necesaria para procesar pensamientos y aprendizajes. Argumentan que el jarabe de maíz de alta fructosa perjudica la capacidad de aprender y recordar información.

INGREDIENTES ARTIFICIALES

Se componen de conservantes, colorantes, sabor artificial y texturantes. Son productos químicos presentes en los alimentos procesados.

LA CAFEÍNA

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dice que seiscientos miligramos de cafeína por día es demasiado, ya puede causar dolores de cabeza, y podría empeorar su ansiedad y trastornos del sueño. Advierte que la posibilidad de una sobredosis de cafeína, causaría confusión y alucinaciones, incluso convulsiones que podrían dar lugar a la muerte.

SAL

El exceso de sal puede tener un efecto negativo en nuestra salud mental. Un estudio de 2011 publicado en Neurobiología del Envejecimiento encontró que una mala salud vascular está asociada a las dietas altas en sodio, que a su vez generan que la disminución cognitiva sea más rápida.

COMIDA RÁPIDA

Comer demasiada comida rápida tiene muchos inconvenientes para la salud, pues son contienen altos niveles de grasas trans, grasas saturadas, sodio, azúcar, etc. Puede causar la obesidad y hay mayor probabilidad de tener una enfermedad del corazón, pero también puede causar estrés y peor aún, dañar tu cerebro.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 × 1 =