Marquina: CNE debe ampliar el número de máquinas en la renovación de partidos

Noticias Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alfonso Marquina, señaló este jueves que el Consejo Nacional Electoral (CNE) deben ampliar el número de máquinas o el lapso para el proceso de la renovación de los partidos. 

El diputado aseguró que el proceso de validación está previsto en la ley, pero considera que las condiciones del procedimiento son “inaceptables”, por lo que a su juicio el ente comicial no está facilitando dicho derecho constitucional.

Actuación de la Contraloría

Por su parte,  dijo que la actuación de la Contraloría General de la República pretende desconocer al Poder Legislativo, a propósito del recurso de amparo introducido por el contralor Manuel Galindo ante el TSJ.

El parlamentario aseguró que el organismo está siguiendo los lineamientos del máximo tribunal del país, al considerar que se insiste en declarar al Parlamento en desacato.

Marquina dijo que en este asunto se debe seguir los protocolos previstos en la Constitución.

Cono monetario

El parlamentario aseguró que la entrada  en vigencia del nuevo cono monetario facilita las transacciones en efectivo, pero advirtió que el Gobierno Nacional debe tomar medidas sobre la inflación, en busca de resolver la actual situación económica.

 Fuente: Globovision

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × = 50