Filipinas se convierte en Miss International 2016

Gente en Movimiento Noticias

1477575170779El cuadro final del concurso celebrado en la capital nipona y que alojó a setenta concursantes de los diferentes países del mundo quedó conformado por la Miss Internacional 2016, Kylie Verzosa; la primera finalista resultó ser Miss Australia, Alexandra Britton; como segunda finalista Miss Indonesia, Felicia Hwang; la tercera finalista fue Miss Nicaragua, Brianny Marcela Chamorro, y la cuarta finalista Miss Estados Unidos, Kaitryana Leinbach.

Verzosa, de 24 años, nació en la ciudad de Baguio, estudió Administración de empresas, trabajó como maestra de preescolar y sirvió como voluntaria en la fundación Natasha Goulbourn, donde dio clases de Salud mental. Durante su reinado, se espera que se destaque en proyectos que fomenten la comprensión y unión de los demás países del mundo.

La victoria de Verzosa se produce dos días después de que su compañera, Nicole Cordoves haya obtenido el segundo puesto en Miss Grand International 2016 que se celebró en la ciudad de Las Vegas, en Nevada.

 

Durante la quincuagésima sexta edición del certamen de belleza Miss International que se llevó a cabo en el Tokio Dome City Hall, en Japón, la concursante venezolana Jessica Duarte solo llegó hasta el cuadro de las quince finalistas.

De esta manera, la compatriota que era una de las favoritas acabó con las expectativas de sus seguidores nacionales de conseguir el back to back que solo ha obtenido Stefanía Fernández en el concurso del Miss Universo 2009, cuando recibió la corona de su colega, Dayana Mendoza.

Sin embargo, la polémica propia de estos eventos de belleza no dejó de estar presente cuando Duarte apareció en el escenario del certamen con un traje típico inspirado en el beisbol venezolano y diseñado por Hugo Espina, pues los usuarios en redes sociales manifestaron que era similar al utilizado por Miss República Dominicana 2008, Marianne Cruz González.

Con todo, la también venezolana Edymar Martínez realizó su último desfile como reina mientras sostenía la bandera tricolor de su país, para entregar poco después la corona a la Miss International 2016, Miss Filipinas Kylie Verzosa.

“No he hecho este viaje sola, toda la gente que me quiere me ha ayudado a llegar hasta aquí. Esto es algo que aprecio mucho. Este momento solo ha ocurrido en mis sueños. Muchas gracias, Japón”, expresó la nueva reina después de obtener el triunfo.

La nicaragüense Brianny Chamorro consiguió ganar el título de Miss Traje Nacional, mientras que la moldava Alina Chirciu logró el de Miss Cuerpo Perfecto, reseña Efe.

Fuente: El Universal

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 7 = 49