Trump: Le da espaldarazo a Guaido y promete “aplastar la tiranía” de Maduro+ Video

Noticias Noticias

 

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, homenajeó este martes en el Congreso al líder opositor venezolano Juan Guaidó, al que reconoce como mandatario interino de Venezuela y que estaba en el Capitolio, y prometió “aplastar la tiranía” chavista.

“Con nosotros en la galería está el presidente legítimo de VenezuelaJuan Guaidó”, afirmó Trump durante su tercer discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

 

“Señor presidente, por favor, llévese consigo este mensaje a su tierra: Todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su lucha justa por la libertad”, añadió Trump.

Guaidó, que se encontraba en el palco de invitados de la Casa Blanca encabezado por la primera dama, Melania Trump, se puso de pie al escuchar la mención de Trump y saludó al presidente y a los 535 miembros de ambas cámaras del Congreso.

El homenaje de Trump Guaidó fue recibido con una multitudinaria ovación en el pleno de la Cámara de Representantes, que acogía tanto a senadores como a congresistas, y con los aplausos, de pie y sonriendo, de la presidenta de ese hemiciclo, la demócrata Nancy Pelosi.

 

El líder opositor venezolano tuvo este martes su minuto de gloria en Estados Unidos al asistir invitado por el presidente Donald Trump al discurso sobre el Estado de la Unión en el Congreso y recibir así un espaldarazo en un momento en el que Nicolás Maduro trataba de acercarse a Washington.

“Señor presidente, por favor, llévese consigo este mensaje a su tierra: Todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su justa lucha por la libertad”, dijo Trump mientras Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de medio centenar de países, recibía la única ovación casi unánime de la noche por parte de republicanos y la mayoría de demócratas.

 

Con información de: El Comercio de Perú-800 Noticias-CNN-infoenlace

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 − = 42