Infotecnologia: Tu empresa hacia la economía digital

Noticias Noticias

El término “economía digital” está sacudiendo las conversaciones de negocio dentro de las empresas.

Esto se debe a que adaptarse nunca ha sido una opción, sino un hecho, así como lo es transformarse.

Y es que desde hace un tiempo, y justo enfrente de nosotros, la economía ha ido cambiando, impulsado por las nuevas formas de consumir, aprender, comprar, vender, entre otros elementos.

Es por ello que las organizaciones deben tomar esta oportunidad para ser parte del cambio que el mundo está viviendo.

Si quieres ser parte de él, entonces es importante que tomes en cuenta los siguientes aspectos.

Un nuevo modelo de negocios

La palabra clave aquí es reinvención, pues así como lo expone la célebre frase de Albert Einstein, tu negocio tampoco puede lograr resultados diferentes, manteniendo las mismas estructuras de negocio.

Sin embargo, para lograr este cambio, cada equipo que conforma la organización debe entender que el modelo de negocio debe ser disruptivo, para así cumplir con mayor facilidad los tres puntos claves del consumidor actual: disponibilidad 24×7, agilidad y movilidad.

“49% de los CEOs a escala mundial, cambiaron su modelo de negocio, para respaldar su procesos de Transformación Digital”- Gartner

Adopción de nuevas tecnologías

La Nube es la base de la construcción de la economía digital, esto se debe a su capacidad de permitir a las organizaciones lograr sus objetivos de manera eficiente y eficaz.

El big data, la Inteligencia Artificial, entre otras tecnologías, son también herramientas de vital importancia para crear innovadoras propuestas de productos y servicios que posicionarán a tu empresa como líder del mercado.

Transformación de la cultura organizacional

Fomenta dentro de tu empresa el pensamiento exponencial, en donde la sinergia sea capaz de crear proyecto o propuestas de formas nunca antes pensadas.

Por último, debes estar dispuesto a aceptar los nuevos retos y entender que la transformación digital no es un punto de llegada, sino un proceso complejo que te permitirá trascender.


Dentro de tus nuevas estrategia debes tomar en cuenta la creación de un ecosistema, capaz de ofrecer soluciones completas e innovadoras a tus clientes.

En Daycohost estamos dispuesto a ayudarte formar parte de la economía digital, sube a nuestra Nube y alcanza esta nueva meta.

 

Con información de :www.daycohost.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 7