Un tema fundamental era la conformación de un nuevo CNE:Timoteo Zambrano

Noticias Noticias

 

 

 

Timoteo Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este jueves que el Parlamento perdió una gran oportunidad al no conformar el Comité de Postulaciones para elegir a un nuevo Consejo Nacional Electoral en los lapsos previstos.

Durante una entrevista para el programa Primera página transmitido por Globovisión señaló que se perdieron seis sesiones en las que no se abordó el tema del Comité de Postulaciones.

“No se pudieron concretar los errores que se cometen, si tu normalizabas la Asamblea Nacional, entendiendo que las dos fracciones más importantes estaban enfrentadas e podía solucionar el conflicto, pero se perdió una gran oportunidad enorme para poder avanzar en darle solución a los graves problemas”, dijo el diputado.

Zambrano quien conforma la mesa de diálogo nacional entre gobierno y oposición, informó que uno de los principales temas a tratar era la elección de nuevos rectores para el CNE, por ello uno de los acuerdos era que la bancada oficialista regresara al Parlamento y así conformar las dos terceras parte que se necesitaban.

“Lamentablemente, aunque siempre tuve la aspiración que diciembre era un mes para poder concluir por lo menos la fase del Comité de postulaciones eso no se produjo, inexplicablemente, además nunca imaginamos que en enero íbamos a tener este conflicto en el seno de la AN, de dos directivas, pero eso es imposible”, aseveró.

Asimismo, señaló que con el conflicto de dos directivas del Parlamento es imposible que se continúe el proceso para designar a los rectores, por ello, explicó que ocurre la omisión legislativa dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “En la mesa de dialogo hay consensos para que desde allí se asuma la responsabilidad y señale la ruta de un nuevo CNE y este año haya elecciones parlamentarias”.

5 de enero 

El diputado relató que fue a la Asamblea Nacional pero no entró al hemiciclo de sesiones luego de que se evidenció la reyerta y el conflicto. Aunque no dio su posición sobre quien iba a darle su voto si a la directiva de Parra o a la de Guaidó, señaló que la directiva se debe instalar en el Palacio Federal Legislativo tal y como establece en la Constitución.

Sin embargo, el suplente de Zambrano asistió y votó por Juan Guaidó para ratificarlo como mandatario del parlamento en la sede del diario El Nacional, luego que le fueron bloqueada los accesos para que ingresara al Parlamento.

 

Con información y foto de:cnve24.com.ve

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 6 = 24