El Imperio en su laberinto por: Jesús Santander

Noticias Opinión

 

Este año 2020 inicio convulsionado en la geopolítica internacional, pues observamos un imperio norteamericano desesperado para mantener su hegemonía; ojo, al extremo de asesinar a Líderes de Gobiernos adversos a los intereses de EEUU.

Latinoamérica no escapa a esa realidad; pues vemos por ejemplo, como en Bolivia por culpa del Imperialismo que ha metido allí su mano, fue ejecutado un Golpe de estado que derrocó al Presidente Legítimo, Evo Morales, apoyando a otra figura autoproclamada como presidente, tal y fue el caso de Jeannine Yánez, usando el mismo libreto utilizado en Venezuela, apoyando un Gobierno Imaginario, cómo el del autoproclamado Juan Guaidó. Afortunadamente, se les complicó la cosa, porque ni el de aquí, ni la de allá, tienen liderazgo ni pueblo.

El Oasis de América Latina, llamado así por el Presidente pro imperialista de Chile, Sebastián Piñera, lleva 4 meses de protestas, dónde millones de chilenos, exigen derechos fundamentales como la salud y la educación gratuitas y pensiones dignas; entre otras solicitudes de quienes se hartaron del neoliberalismo salvaje, que predomina en ese supuesto Oasis.

La OFAC, oficina de Control de Bienes Extranjeros del Gobierno de los Estados Unidos, anteriormente respetada por los estadounidenses y parte del mundo, se ha convertido en el brazo ejecutor de las persecuciones de la administración de Donald Trump, quien la convirtió en un circo internacional, aplicando sanciones y sanciones, sin basamento Jurídico e irrespetando el Derecho Internacional. Podemos decir entonces, que Donald Trump convirtió a la OFAC, en un organismo al servicio de sus intereses personales. Recientemente observamos cómo de manera alegre, y por caprichos de Trump y sus jala mecates, sancionaron a diputados opositores venezolanos que se levantaron en contra de Leopoldo López y su títere Guaidó. Caramba, que falta de objetividad y en que mamarrachada ha convertido Trump a la OFAC.

Dentro de los Estados Unidos se ha iniciado el juicio político en contra de Donald Trump, cosa que ha obligado al mandatario norteamericano a dejar sus funciones de jefe de estado para ocuparse de su defensa, cosa que ha sido aprovechada por Mike Pence y Pompeo para cometer los errores en su accionar internacional. Lo pagarán caro sin duda alguna.

El Petro en Carabobo

Gran cantidad de comercios en el estado Carabobo, han recibido el Petro como forma de pago, demostrando una articulación perfecta entre la Superintendencia Nacional de Criptoactivos, la Corporación Carabobeña de Criptoactivos perteneciente a la Gobernación y las 14 alcaldías del estado, que han salido de manera conjunta a la calle, para apoyar a los comerciantes. En cuanto a la recepción del Criptoactivo venezolano Petro, el mismo brinda protección a los compradores, evitando la especulación, recargas y sobreprecios, violatorios a la legislación. Este trabajo mancomunado coloca a Carabobo como referencia nacional y hace efectivo el slogan #CaraboboEsZonaPetro

Draculandia en el Parque Recreacional Sur de Valencia

El Parque Recreacional Sur de Valencia, estuvo abandonado durante años, no tuvo dolientes, hasta que llegó Rafael Lacava, quien en dos años de gestión, realizó junto al Presidente Nicolás Maduro y al alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, la recuperación del Parque mejor diseñado de Venezuela, e instalando lo que se conoce como Draculandia, un parque temático para el disfrute de la familia, donde encontrarás desde dinosaurios, exposición de Aeronaves, paseo en Laguna, restaurantes y atracciones mecánicas, al mejor estilo de Disney; pero adaptado para Latinoamérica, no dejes de asistir.

Recuerda sintonizar de lunes a viernes, tú programa Radial Visión y Opinión, por Unión Radio 105.3 FM, de 8.30 a 10pm

@jesussantanderl

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 + = 41