¿Sabes cómo ahorrar gasolina en tu vehículo?

Noticias Noticias

 

Para nadie es un secreto que Venezuela es el país en el que la gasolina es la más barata del mundo. Pero en los últimos años se ha convertido en una de las más costosa a nivel de sacrificio, cuando se trata de llenar una tanque, precisamente por estar subsidiada por el Estado y haber sido la más barata del mundo, ahora como consecuencia de una crisis económica en Venezuela decir gasolina es hablar de largas colas, días sin despacho, colapso, angustia y atraso en general, lo deteriora notablemente la calidad de vida de cualquier ciudadano en territorio venezolano.

Hoy traemos algunos tips que quizá podrían ayudar a ahorrar gasolina para aliviar angustias. Vale destacar que el top que Transporte 1DA trae para ti, se desprende de opciones para conductores que en países normales pagan el costo real del combustible y ponen en práctica trucos para estirar su presupuesto. Presupuesto que vale la pena destacar, es envidiable por muchos venezolanos que en la actualidad viven el descalabro insostenible de recibir casi regalada la gasolina, pero sin opción a llevar una vida normal y decir “colocaré gasolina”, sin pensar en kilométricas colas, angustia, retraso, restricciones que aplica todo lo regalado en política. Analiza estos tips y estamos seguros, podría ayudar de alguna manera en el contexto venezolano.

  1. Mantén tu carro en óptimas condiciones

Un carro sincronizado y en buenas condiciones es un carro más eficiente lo que te permitirá ahorrar gasolina. Un filtro de combustible nuevo puede significar un ahorro de hasta el 10% en el consumo de gasolina.

  1. Inflar, alinear, balancear

Cuando los cauchos están “bajitos” de aire, una mayor superficie del caucho entra en contacto con el asfalto, aumentando la fricción. A mayor fricción, el motor se ve obligado a hacer más fuerza y, por ello, a consumir más gasolina. Lo mismo sucede si las ruedas no están bien alineadas o balanceadas.

  1. Evita frenar

Cada vez que frenas y luego vuelves a acelerar generas un gasto adicional de gasolina que en ocasiones puedes evitar. Intenta reducir el número de veces que pisas el pedal de freno e irás en buen camino para reducir el consumo de gasolina con tu carro.

  1. Maneja bien

Realiza los cambios cuando te lo pida tu motor y no tu ego. Mantén una distancia prudente con el carro que está en frente, así evitarás frenar y acelerar constante e innecesariamente. Intenta rodar a una velocidad constante y utiliza el propio impulso del carro para avanzar, cuando esto sea posible.

  1. Cuando puedas, llénalo

El motor es menos eficiente cuando el tanque está por debajo de un cuarto y los filtros tienden a desgastarse más. Mantén lleno el tanque siempre y así evitas que cuando venga el caos de los caos en las estaciones de servicio tienes un motor eficiente.

  1. Planea tus recorridos

Para no dar tantas vueltas, intenta sacarle el mayor provecho a cada recorrido que realices en tu carro. Si mañana tienes que hacer una vuelta, pero hoy estás pasando cerca del lugar en donde tienes que hacerla, recuerda los sabios consejos de tu mamá y de tus abuelos. No dejes para mañana eso que puedes hacer hoy. Ahorrarás tiempo y gasolina. Recuerda que el tiempo es oro y la gasolina en Venezuela significa subsidiada-regalada, es decir, la pagas con sudor y lágrimas cuando ellos digan.

  1. Evita el uso del aire acondicionado

Sabemos que es cómodo sentirse fresco en el carro, pero el aire acondicionado consume mucha energía. En la medida de lo posible, dale prioridad al enfriamiento de la cabina con el viejo truco de la ventana abierta. Puede parecer anticuado, pero ten presente que el A/C incrementa el consumo de combustible en hasta el 20%. Ojo, no utilices el método ventana abajo en carretera a altas velocidades, pues la aerodinámica del diseño de tu carro quizá se ve afectada por la entrada de abundante aire y en ese caso, el motor hace más fuerza y el consumo de gasolina también se incrementa.

  1. Combate la evaporación

La pérdida de gasolina por evaporación es una triste y desconocida realidad. Literalmente, la gasolina se esfuma del tanque de tu carro, pero esto puede contrarrestarse. Revisa que la tapa del tanque quede bien ajustada y que los cauchos de la misma estén en buen estado. Al llenar por completo el tanque no hay espacio para los gases y la evaporación se reduce entonces sustancialmente. Es más, cuando estés llenando el tanque, hazlo despacio, sin apretar a fondo el gatillo de la manguera, ya que al salir a altas presiones, la gasolina tiende a evaporarse. Por último, procura estacionar tu carro a la sombra y en un lugar fresco, ya que el calor favorece la evaporación.

  1. Finalmente, si aún te sigues preguntando como ahorrar gasolina: Usa otros medios de transporte

No utilices tu carro cuando no lo necesites. Si tienes que cubrir una distancia corta, camina o usa esa vieja bicicleta que está empolvándose en el garaje. Intenta realizar tus actividades de manera planificada, almorzar cerca de tu lugar de trabajo, hacer las compras cerca de donde estés, planifica las diligencias por zona, coordina con tus vecinos, familiares o amigos los recorridos porque compartida la vida es más.

Con información y foto de:Transporte 1DA

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84 + = 87