Fundación OSC, Fundauc y Funtecglob firman convenio para fortalecer formación de músicos

Noticias Noticias

 

 

Este viernes 13 de diciembre, la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, en alianza con la Fundación Universidad de Carabobo (Fundauc) y la Fundación Tecnográfica Global (Funtecglob), firma convenio para la formación de los valores humanos pertenecientes a esta agrupación cultural, a través de  diplomados, talleres, cursos de capacitación o actualizaciones.

 

Martha Zerlin (Presidenta de Funtecglob), Silvia Lizardo (Directora general de Fundauc, y José Carmelo Calabrese (Presidente de la Fundación OSC) hicieron posible la suscripción de este convenio que representa una oportunidad amplia de formación.

 

Al respecto, Martha Zerlin señaló que “el objetivo es dar el respaldo de la Universidad de Carabobo a la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo para la formación, capacitación y actualización de los músicos integrantes, siempre con una visión muy amplia, no solo con talleres y cursos, sino que tenemos la visón de montar los diplomados sobre todo para los nuevos talentos”.

 

“Nuestra intención es motivar la formación musical, lógicamente con la certificación de la Universidad de Carabobo. Las tres fundaciones presentes perseguimos el mismo objetivo, como es la enseñanza. Nuestro objetivo es formar profesionales y, definitivamente, los músicos son profesionales”, apuntó.

De esta manera, la Universidad de Carabobo, como refirió Silvia Lizardo (Fundauc), dará el respaldo académico a los integrantes de la Fundación OSC, desde los más pequeños hasta las personas con mayor experiencia.

 

“Queremos consolidar la parte académica de la Fundación OSC con el aval de Fundauc. Damos esta base académica que los nuevos talentos de la música requieren para sus currículos”, destacó.

 

Para formación de nuevas generaciones en honor a José Calabrese

Por su parte, José Carmelo Calabrese refirió que a través de la Fundación OSC, desde octubre del presente 2019, resaltó que se abrió el Programa de Formación Musical “Maestro José Calabrese”, apostando la formación de las nuevas generaciones, como siempre hizo el importante valor de la música regional.

 

“En la actualidad, siguiendo esa misma filosofía del maestro José Calabrese, y también buscando darle sostenibilidad en el tiempo a la OSC, sobre todo con los nuevos integrantes, hemos decidido darle paso a este convenio para la formación”, informó.

 

Con relación a esto,  acentuó que la directora administrativa de la OSC, Sabrina Calabrese, tuvo este contacto con Martha Zerlin, para dar paso a este convenio que considera “un hecho histórico”.

 

“Queremos trabajar unidos en pro del estado Carabobo, en pro de las nuevas generaciones de músicos, ahora con el respaldo de la UC, para tener mayor credibilidad y fuerza, sobre todo a partir de 2020”, expuso.

 

En principio, Calabrese describió que se firmarán músicos de todos los instrumentos, incluyendo las materias teóricas en el nivel elemental, para luego pasar a un nivel medio. Más adelante, se harán posibles otros alcances para nivel avanzado.

 

“Estamos pensando en todas las posibilidades. No tenemos límites. Queremos darle esa fortaleza académica a los integrantes de la OSC, siendo así que no solo pensaríamos en una licenciatura, sino en una especialización o maestría que requieren los músicos en la región para fortalecerse en sus aprendizajes. Ahora damos a Carabobo esta alternativa, para que los músicos no tengan que irse a Caracas o al exterior para la formación”, concluyó Calabrese.

 

Con información y foto de:valenciainforma@gmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + = 11