Dosis de Bienestar: La Urología y su importancia para la salud

Dosis de Bienestar Noticias Noticias

    

 

La urología es una rama de la cirugía, básicamente procura evaluar todas las patologías relacionadas con el sistema genital en la parte masculina, y la parte urinaria que compete a ambos sexos. En la parte urinaria se estudian todas esas patologúas o enfermedades renales, cálculos urinarios, lesiones urales de los riñones, etc.

El Urólogo Ramón Garcés explicó cuáles son las principales enfermedades de la próstata, y, lo importante que es mantenerse en constante revisión para evitar complicaciones más adelante. La primera de estas enfermedades es el crecimiento de la próstata o hiperplasia prostática, al crecer genera obstrucción salida urinaria. Lo que genera la contracción y esto trae como consecuencia los síntomas de la hiperplasia.

Hay otras enfermedades, como el cáncer de próstata, por tal razón los hombres deben realizarse chequeos constantemente y verificar que todo esté en orden. Por otro lado, se tiene también lo que es la prostatitis, es decir la inflamación de la próstata, esta refiere dolor en la parte debajo del ombligo, y también en la parte perineal, que es esa zona que se ubica entre el ano y los testículos. Puede ser un proceso inflamatorio, uretral o prostático, informó.

Destacó que por esa razón es necesario que al pasar los 40 años los hombres realicen chequeos para descartar enfermedades. Sí, normalmente los adultos jóvenes no suelen ir al urólogo a menos que un problema mayor lo impulse, sin embargo una revisión cada cierto tiempo no está de más porque ayuda a proteger el cuerpo y en caso de alguna enfermedad grave poder combatirla con tiempo de antelación,

 

Por Jaiver Salas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 3 =