“Aquí cierta gente salta la talanquera de un bando a otro con la misma facilidad con que se cambia de camisa”:Jorge Lepage

Noticias Noticias

 

 

 

“Hay una degeneración del ejercicio de la actividad pública y, por tanto, es urgente tomar medidas para adecentar la política”

“No es verdad que no hay hueso sano. Me consta que hay mucha gente honesta en el campo opositor y también algunos entre los afectos al gobierno”

“La corrupción es un mal que carcome todas las instituciones del país y, por supuesto, la política no se escapa de esta realidad”, así lo señaló Jorge Lepage, dirigente nacional de Alternativa 1, al referirse a las denuncias por corrupción contra varios diputados de la Asamblea Nacional.

Lepage indicó que, de confirmarse estas acusaciones, quedaría evidenciado que en nuestro país “hay una degeneración del ejercicio de la actividad pública y, por tanto, es urgente tomar medidas para adecentar la política”.

El dirigente político afirmó que esas denuncias pueden hacerle mucho daño a la oposición en su conjunto. “Es necesario reafirmar que la política debe estar marcada por los principios. Aquí cierta gente salta la talanquera de un bando a otro con la misma facilidad con que se cambia de camisa”.

Sin embargo, Jorge Lepage señaló que “no es verdad que no hay hueso sano. Me consta que hay mucha gente honesta en el campo opositor y también algunos entre los afectos al gobierno”.

El líder de A1 dijo que es necesario abordar con seriedad el tema del financiamiento de la política. “hemos abogado, durante años, por un financiamiento transparente de la actividad política en general, y de las campañas electorales en particular. Es imprescindible un financiamiento exclusivamente público, moderado y auditable; solo así combatiremos de verdad la corrupción”.

Por último, indicó que hay que ser optimistas, “podemos salir renovados y fortalecidos de este lamentable episodio, mucho depende de lo que Juan Guaidó haga o no, de esa manera podemos saber si habrán acciones encaminadas a combatir el flagelo de la corrupción”.

Con informacion de: gustavohs2005@yahoo.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

58 − 54 =