Crisis política en la oposición venezolana por denuncias de corrupción

Noticias Noticias

 

Un nuevo presunto caso de corrupción sacudió este domingo (01.12.2019) a la oposición venezolana luego de que el portal Armando.info publicara una investigación que señala que varios diputados están realizando gestiones para dar indulgencias a empresarios supuestamente vinculados el chavismo.

Según el reporte periodístico, varios parlamentarios “emiten cartas de buena conducta a favor de los responsables de los negociados en torno a las importaciones para los combos CLAP (programa de alimentos subsidiado del Gobierno señalado de corrupción), con el objetivo de que esos organismos absuelvan o dejen de investigar a empresarios como Carlos Lizcano, subalterno de los ya sancionados Alex Saab y Álvaro Pulido”.

La investigación de Armando.info asegura que los diputados han entregado documentos a la Fiscalía colombiana –que acusó el año pasado a Saab por evasión de impuestos y a quien se investiga por sus vínculos con el Gobierno de Maduro– una carta que exime a Lizcano y a su empresa, Salva Foods, de cualquier relación con el empresario sancionado.

“Grupito de inmorales”

“No permitiré que la corrupción ponga en riesgo todo cuanto hemos sacrificado(…). Ni al régimen ni a un grupito de inmorales que quieren fracturar a los venezolanos. No vamos a tapar los delitos de nadie”, reaccionó en Twitter Guaidó, jefe del Legislativo reconocido como mandatario encargado de Venezuela por medio centenar de países. Guaidó anunció para este domingo medidas ante esas denuncias.

Los diputados señalados por este caso son: Luis Parra, presunto coordinador del grupo; Adolfo Superlano, José Brito del partido opositor Primero Justicia (PJ); Conrado Pérez Linares, Emilio Fajardo, también de PJ, Richard Arteaga y Guillermo Luces, de Voluntad Popular (VP); y Chaim Bucaram, Héctor Vargas y William Barrientos, de Un Nuevo Tiempo (UNT).

En la presunta carta también aparece la firma del presidente de la Comisión de Contraloría, Freddy Superlano, quien se encuentra exiliado desde hace varios meses.

Del documento existen irregularidades sobre la fecha y el momento en que fue aprobada la misiva, pues en la comisión no hay registros de que hubiese una sesión el día que supuestamente fue aprobada la carta por los parlamentarios.

Algunos de los diputados, que además utilizan la figura del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, en sus misivas, habrían viajado también a Europa “para posiblemente entregar oficios anunciando el cierre de la investigación contra el entramado de Alex Saab”, a quien la Comisión de Contraloría investiga desde hace años por ser presunto testaferro de Maduro.

Los acusados responden

El principal señalado dentro del caso, Luis Parra, que además ofreció declaraciones a Armando.info, en el reportaje, para negar las acusaciones, dijo en Twitter que “existe un laboratorio de guerra sucia montado” contra los parlamentarios mencionados en el artículo “y algunos colegas diputados del Parlamento venezolano, por una red de extorsionadores”

 

Con información de:www.dw.com

Foto:www.asimplevista.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + = 23