¿Qué representan las personas con discapacidad para la sociedad?

Noticias Noticias

    

 

La discapacidad es un tema bastante debatido en los últimos años, el ¿qué representan las personas con discapacidad para la sociedad? ha sido una pregunta ampliamente formulada por muchas personas, pero la pregunta debería ser ¿estamos siendo lo suficientemente empáticos con estas personas que no tienen la culpa de su situación?, al comprender estas palabras e internalizarlas comenzaremos a avanzar como sociedad en este sentido.

FAPEDI es una organización sin fines de lucro en el estado Carabobo que busca reducir las barreras que impiden el funcionamiento autónomo de las personas con discapacidad. La presidenta de la junta directiva de esta organización Carmen Mayz, expresa que es de suma importancia que todas las personas conozcan acerca de este tema tan importante para la sociedad, ya que evitarlo simplemente hará que el proceso social quede estancado de alguna manera.

Asimismo, explicó que la organización no simplemente va dirigida a personas con una discapacidad, también vidas que se encuentren vulnerables, ya sea por abandono, maltrato, etc. Además es importante que todos los sectores sociales sean parte del cambio. Las barreras continúan ahí, las empresas no poseen formación para tratar con discapacitados a la hora laboral, y muchas instituciones no tienen el recurso humano para trabajar con ellas , entonces es un proceso paulatino pero necesario.

El país ha desmejorado mucho en este sentido, muchas de estas personas se encuentran analfabetas, los recursos no estás disponibles para todos, sumado a eso están los estereotipos negativos en torno a esta situación la cual en gran parte es educativa, algo que debería enseñarse desde muy temprana edad y aumentar en todos los niveles de tolerancia que se han perdido arduamente estos últimos 20 años, indicó.

Por todo esto, informó que este tercer seminario será un espacio de formación masiva para todo aquel que quiera generar un cambio positivo, se contará con un baraje amplio de información con respecto a todas las discapacidades y saber cómo reaccionar ante diversas situaciones, y no desde el punto de vista de la lástima por así decirlo, más enfocado hacia la parte de la integración y de la empatía. Este tercer seminario será realizado durante los días 29 y 30 de este mes de 4pm a 8pm en el colegio Don Bosco en el Centro de Valencia.

    

Por: Jaiver Salas – Bitácora País e Infoenlace

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 4