Abogado Joel García:Diferida audiencia del diputado Juan Requesens para el 2-D

Noticias Noticias

 

El abogado Joel García, informó en horas de la tarde de este lunes que fue diferida nuevamente la audiencia del diputado Juan Requesens hasta el próximo 2 de diciembre, presuntamente por falta de traslado de los detenidos de Ramo Verde y el Helicoide. “Esto lo que denota es que en Venezuela el juez no es quien dirige el proceso“, dijo.

 

Lea también: Tras 15 meses de secuestro, juicio contra Juan Requesens inicia este lunes
Luego de siete horas de espera para dar inicio al juicio del diputado Juan Requesens, con la presencia de los cuerpos diplomáticos, las autoridades informaron al abogado defensor al finalizar la tarde, que la audiencia sería nuevamente diferida por falta de traslado de los detenidos.

 

“A causa de la falta de traslado de los detenidos que está en el Sebin. Esto lo que denota es la falta de coordinación y que en Venezuela el juez no es quien dirige el proceso, sino otros ¿Dónde queda la autoridad del juez? Estamos en una anarquía judicial, estamos en un proceso donde lo judicial es lo menos que importa”, dijo ante los medios de comunicación.

 

Por su parte, el doctor Juan Requesens Gruber, condenó que las autoridades en Venezuela no respeten los derechos humanos de los ciudadanos solo por “pensar distinto”. Aseguró que los vehículos que vieron entrar en horas de la mañana respondían a un “falso positivo”.
“Una infamia mas de este régimen que no respeta los derechos humanos y el debido proceso. Esto es un retardo judicial. Aquí es un delito, por lo que estoy viendo, pensar distinto (…) Incluso salieron unos vehículos que llegaron acá del Sebin. Pienso que era un falso positivo. No nos hemos podido comunicar con él ni nadie”, denunció.

Más de 460 días preso

 

El día 7 de agosto de 2018, Requesens fue detenido junto a su hermana, la dirigente Rafaela Requesens, sin orden judicial alguna. El procedimiento ocurrió horas después de un pronunciamiento del diputado en la tribuna de oradores de la Asamblea Nacional, en el que aseveró que “se negaba a rendirse”.

 

Más tarde, se conoció que Requesens había sido detenido por su presunta vinculación con el atentado con drones en contra de Nicolás Maduro, ocurrido el 4 de agosto en un acto con militares en la avenida Bolívar de Caracas, en el que el mandatario resultó ileso.

 

 

Con información de:elcooperante.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =