Twitter prohíbe todos los anuncios políticos pago

Dosis de Bienestar Noticias Noticias

 

La red social Twitter anunció este miércoles (30.10.2019) que dejará de permitir anuncios políticos pagados en su plataforma, lo que incluye tanto campañas electorales de candidatos como aquellas referentes a cuestiones controvertidas políticamente.

El cambio entrará en vigencia mucho antes de las elecciones presidenciales de 2020. El consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey dijo que la política final se comunicará antes del 15 de noviembre y se aplicará el 22 de noviembre.

“Hemos tomado la decisión de parar todos los anuncios políticos en Twitter a nivel global. Creemos que los mensajes políticos deben ganarse, no ser comprados”, apuntó Dorsey, quien a continuación detalló las razones que han llevado a la empresa a obrar de este modo y dirigió una crítica velada a su competidor Facebook.

La publicidad conlleva “riesgos significativos”

Dorsey aseguró que, “aunque la publicidad en internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales”, ese mismo poder conlleva “riesgos significativos” al campo de la política, ya que puede ser usado para “influenciar a votantes y afectar las vidas de millones” de personas.

A su juicio, las campañas deberían lograr notoriedad en la red social mediante retuits y nuevos seguidores, lo que implicaría que sus mensajes logran tracción entre los usuarios, pero no pagando dinero para llegar a más gente.

La decisión de Twitter supone un cambio radical respecto a su comportamiento en la pasada campaña electoral de EE. UU. en 2016, cuando animaba precisamente a las candidaturas a comprar espacio en la plataforma y fue usada por parte de piratas informáticos rusos para tratar de influir en el resultado electoral, lo que le valió fuertes críticas.

 

Con información de:DW

Foto: www.pixelstalk.net

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × = 8