5ta edición del VacaFest, más extravagante que nunca

Noticias Noticias

 

Viernes 25 de Octubre, la ciudad de Valencia no sabía lo que se venía, ya estaban casi listos los últimos ajustes para este evento tan esperado, así es, la quinta edición del VacaFest ya había llegado a su destino. Las pruebas de sonido, luces, escenario y otros aspectos llevaban horas antes siendo alistados para dar apertura a todo el público que llegaría más tarde de diferentes partes del país.

Un corre corre de aquí para allá parece muy común en un acontecimiento como este, sin embargo, el trabajo de la producción para que todo se diera exactamente como se quería llevaría su tiempo y esfuerzo, más sabiendo la cantidad de bandas regionales y nacionales que se presentarían esa misma noche, y el cierre de Caramelos de Cianuro sumaba “sólo un poco” de presión a todo.

El reloj ya marcaba eso de las 5:00 pm, las últimas pruebas de sonido en el Hotel Hesperia WTC de Valencia estaban en marcha, los camarógrafos terminaban de alistar sus equipos para una larga noche de grabación, al igual que la prensa la cual comenzaba a llegar para dar cobertura al evento “más extravagante del año” como lo denominan sus creadores. Todo marchaba bien, cada persona cumpliendo su rol y todos los asistentes esperando ansiosos el inicio.

Las puertas ya estaban abiertas al público, muchas personas comenzaron a entrar a los salones del hotel, con mucha actitud y buena energía para disfrutar como se debe. Las prendas oscuras eran las más frecuentes como en un concierto  de Rock cualquiera, outfits de los 90´s y el estilo casual formal por parte de adultos contemporáneos no se quedó atrás.

El espacio central era muy amplio, en la parte del frente la tarima, la cual contaba con una gran variedad de luces de colores y potentes reflectores que generaban un ambiente de fiesta nocturno bastante agradable, la cantidad de sonido adecuada como se debía logró retumbar el techo con la potencia de los bajos y cada corneta, además de eso, la pantalla del escenario obtuvo un gran protagonismo, el apoyo visual que ofrecía transformó el concierto en una experiencia sensorial completa.

Así mismo, cada espacio poseía alguna atracción en especial, una de ellas fue el toro mecánico, alta velocidad y adrenalina para quien intentase domarlo, que ciertamente no fueron muchos los que lograron esta hazaña. Además de esto, una zona de mesas al final del espacio central del evento también ganó cierta importancia, lugar donde los amigos descansaban un momento mientras esperaban un plato de caliente comida o quizás algo de beber.

 

Emprendimiento venezolano

            Algo que destacar es el trabajo de los expositores que dieron a conocer sus marcas a través de esta plataforma, lo cuales muestran las ganas que tiene el venezolano de salir adelante pese a las adversidades que se puedan presentar.

Uno de los principales stand fue el de la empresa de telecomunicaciones Megadatta, la cual labora desde hace 2 años y medio, fundada en el mes de febrero del 2017. Su principal función es abastecer el servicio del internet dedicado a las empresas principalmente, nace en base a la cantidad de problemas que han surgido con los servicios nacionales de este tipo. Los próximos objetivos de este emprendimiento es posicionarse rápidamente en el mercado nacional apoyándose de la velocidad de su funcionamiento y los servicios que ofrecen.

Otra empresa que se llevó la atención fue Destinos y Eventos Lotus 360, se encargan del turismo de una manera amplia y dedicada, especializados en la comercialización de hospedajes y asesorías de viajes a nivel internacional, nace de la idea de fusionar la producción de este tipo y el turismo, comenzaron a laborar desde abril de este año. Durante el concierto sortearon dos viajes para dos personas cada uno con destinos a Mérida o a Margarita, creando conmoción entre los asistentes que esperaron ansiosos toda la noche el nombre de los ganadores.

Por otro lado, también se encuentra la Fundación Tierra Blanca, la cual marcó pauta por su labor social tan valiosa, está conformada por voluntarios de medicina, bioanálisis y odontología, los cuales se encargan de llevar atención médica a comunidades desatendidas, principalmente indígenas en el estado Bolívar y otros estados, de igual manera en algunos lugares necesitados de Carabobo. Este stand junto a diferentes marcas se unieron durante la noche de este viernes para recaudar fondos direccionados a la próxima jornada a realizarse en enero del 2020.

 

Estos son algunos de los stand que dijeron presente este sábado en el hotel Hesperia, todos con ganas de apuntar a la reconstrucción económica y social del país a base del trabajo duro y apoyo entre las pequeñas compañías que quieren surgir, las cuales de alguna u otra manera generarán fuentes de empleo y ayudarán a mejorar la productividad nacional.

Una banda tras otra

El Host de la noche Miguel Ángel Rondón fue el encargado de llevar a cabo esta edición, con sus ocurrencias y chistes hacía reír a las personas, lo que lograba generar ese sentimiento de calidez para que todos se sintieran a gusto. El lugar estaba preparado para la noche y Rondón pasó a presentar a la primera banda.

Le’cinema dio inicio a la quinta edición del festival más extravagante. Siendo esta su primera presentación en la ciudad de Valencia. Este grupo caraqueño siempre se ha caracterizado por su vibra en el escenario, y por transformar sus shows en una experiencia completa para sus fans, obtuvieron gran receptividad por el público presente, el cual apenas comenzaba a llenar el espacio. Estuvieron nominados a los Premios Pepsi Music este año en tres categorías, y esperan superar sus límites próximamente.

 

 

Luego se presentó una de las bandas más ovacionadas de la noche, Gran Radio Riviera, quienes tocaron algunos de sus temas conocidos cerrando con “Superficie”. Se caracterizan por tocar mucho pop rock, la mezcla de géneros hace que su sonido sea muy agradable a quien lo escucha, el espacio comenzaba a llenarse cada vez más, y la energía del lugar comenzaba a ascender.

Muestra de esto fue una orquesta sinfónica, la cual entretuvo a muchos de los visitantes en la entrada. Entre trompetas y trombones se escuchaban las melodías de clásicos del rock, por ejemplo “We will rock you” de Queen, y otros temas musicales que hicieron bailar a los presentes, como “Thriller” de Michael Jackson.

Vals Monserrat fue el tercer grupo en subir a tarima, esta agrupación de Mérida fue fundada en el año 2016. Sus influencias se remontan al rock de los 70’s, posee un sonido particular y el Rock n’ Roll  es su principal género. Por otro lado, StereoLux fue quien hizo el relevo, fue formada a finales del 2015, sus principales géneros son el Hard Rock, Pop Rock y Punk Rock. Tienen un estilo que busca representar a cada integrante de manera individual.

En este punto, todos se encontraban adentrados en el momento y en el ahora, se notaba en los rostros las ganas de seguir con la experiencia. Todos ansiosos por la presentación no sólo de Caramelos de Cianuro, sino también de las bandas impulsoras del festival y otras importantes del interior del país.

La quinta en presentarse, Cuásar de Barquisimeto, actualmente residenciada en Caracas, presentaron diversos temas, “Luces de ciudad” el más recordado de la noche, habla del ambiente nocturno y lo que transmite. Estrenarán este Diciembre lo que será su primer trabajo discográfico titulado “En la vía”.

Lepster fue la siguiente en tomar el mando, alocaron todo con su estilo movido, saltos y gritos representaron al público durante su presentación. Esto sumando a la increíble voz de su vocalista según comentaban muchos de los asistentes del público, lo que hizo que tuvieran unas de las mejores presentaciones de la noche.

Así mismo para iniciar lo que sería la etapa final del concierto, La Tinta Banda fue la siguiente en subir, formada en Mayo de 2016. A pesar de que 2 de sus miembros son menores de 17 años de edad, expresan su arte de una manera profesional y extravagante. Lo más importante para ellos es compartir lo que sienten con el mundo, y mejorar todo los días de alguna u otra manera.

El penúltimo grupo de la noche, una de los más esperados, Frailes, quienes con sus pinturas corporales fluorescentes, humo de colores más las luces, adecuaron el lugar perfectamente para su estilo de Rock psicodélico, el cual busca generar emociones profundas en cada oyente. Es importante destacar que son unos de los impulsores de este gran concierto junto a La Tinta Banda.

El final esperado

            Ya para este punto de la noche, casi la 1:30 am, todo el lugar estaba lleno, más de 500 personas concentradas esperando a la banda de Rock ícono de Venezuela, Caramelos de Cianuro quienes no tocaban un escenario hace uno meses por problemas de salud del vocalista Asier Cazalis, Miguel Ángel Rondón les dio la bienvenida al escenario y el público enloqueció por completo.

Tocaron durante más de dos horas sus temas más conocidos, “Rubia sol, morena luna”. “La casa”, “Verónica”. Acompañado también de temas más actuales como “El instante pasó”. Se notaba la conmoción en los rostros de muchas personas, saltos, sacudidas de pelo, lagrimas de felicidad, profunda nostalgia y sentimientos encontrados llenaron todo el momento.

Cada canción y melodía traía a la superficie recuerdos a todos los que crecieron con su música, momentos que marcaron vidas durante la niñez o adolescencia de algunos. Nadie quería que terminara, pero después de dos horas de adrenalina pura todo había llegado triste y felizmente s su final. Una gran ovación arropó a la banda por completo, “Nos sentimos en casa con ustedes” expresó Asier, los gritos desmedidos y los aplausos dieron cierre a este grandioso evento que dejó a todos con una sonrisa de oreja a oreja.

Las personas comenzaron a salir del salón central paulatinamente  unos minutos después, comentando lo genial que estuvo todo. Poco a poco todos fueron bajando por los ascensores o escaleras, subiendo a sus vehículos o esperando el transporte para ir a sus respectivas casas, llevándose ese sentimiento de satisfacción con ellos, dando así por culminado el evento más extravagante del año.

Team Programa Bitácora País e Infoenlace

 

 

Por: Jaiver Salas

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 5 =