La empresa de servicio WeTransfer se solidariza con los creativos en Venezuela

Noticias Noticias

 

 

Los diseñadores, editores y creativos venezolanos recibieron una inesperada ayuda. El popular servicio de transferencia de archivos en internet WeTransfer anunció que regalará su versión Pro a artistas venezolanos, la misma semana en la que la empresa de software Adobe informara que dejará de prestar sus servicios en la nación suramericana.

A través de un comunicado publicado en su blog el viernes 11 de octubre, la plataforma, también conocida por sus coloridos fondos y frases, relacionó su decisión con la salida de Adobe e indicó que “podrás imaginar el pánico que puede sentir alguien, como un diseñador, editor, animador, ilustrador y muchísimos más artistas, al descubrir que las herramientas indispensables de Adobe que usa cotidianamente para ganarse la vida ya no serán accesibles”.

La medida busca “facilitar y brindar ayuda en descargar los archivos y guardarlos en un sitio seguro”. Con la versión Pro, los creativos venezolanos podrán transferir hasta 20GB de archivos y tienen un terabyte (TB) de capacidad de almacenamiento.

Otros beneficios de la versión Pro son fecha de caducidad configurable para transferencias y transferencias con contraseña.

Este lunes, Adobe anunció que dejará de prestar sus servicios este 28 de octubre en Venezuela a raíz de las últimas sanciones impuestas por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los bienes venezolanos.

La medida impide el uso de programas como Photoshop, InDesign, Premiere, y After Effects. Además, pidieron a los usuarios descargar todo el contenido que hayan almacenado sus cuentas.

A principios de agosto, Trump firmó una orden ejecutiva en la que bloquea todos los activos del gobierno venezolano en territorio estadounidense y, entre otras cosas, prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con el gobierno de Venezuela.

“Creemos que el arte y la creatividad pueden cambiar el mundo”, asegura WeTransfer en el comunicado. No específicaron cuánto durará la cuenta o qué se necesita para optar por el beneficio.

 

Con información de VOA

Foto:Youtube

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

68 − 62 =