Xenofobia Pura:“Venezolanos malos o buenos tienen que salir de Perú” +Video

No hay mejor ocasión para hablar sobre los migrantes venezolanos en Perú que en el debate de la cuestión de confianza llevado a cabo en el Congreso de Perú. Al menos así lo consideró Esther Saavedra Vela, representante del partido Fuerza Popular ante el Parlamento del país.

La diputada aprovechó la ocasión para expresar libremente su opinión acerca de la migración venezolana que ha crecido en los últimos años debido a la crisis económica que está golpeando al país caribeño. Saavedra no pareció tomar en cuenta que el tema central del debate era la cuestión de confianza presentada por el Ejecutivo y no la política migratoria del presidente Martín Vizcarra.

Los desafortunados comentarios de la parlamentaria han sido compartidos por miles de usuarios en las redes sociales, que criticaron las duras palabras que lanzó la política contra los venezolanos.
«Señor presidente, preocúpese de los hermanos venezolanos. Cierren las fronteras y saquen al Ejército para apoyar en el control. Ellos [venezolanos] vienen a quitar el trabajo a los peruanos», afirmó.
Asimismo, le dejó bien claro a Vizcarra cuál era la postura que debía tomar Lima con relación a la migración venezolana: «quiero decirle que es el presidente de todos los peruanos y no de los extranjeros que vienen como delincuentes. Los venezolanos, buenos o malos, tienen que salir del país. ¡Que se vayan!», sostuvo.
El aluvión de críticas en las redes sociales no se hicieron esperar, especialmente luego de que el presidente del país, Martín Vizcarra, decidiera cerrar el Congreso y convocar nuevas elecciones legislativas.

 

 

 

 

Con información de sputniknews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *