Dosis de Bienestar:Llevar tu control menstrual ayuda a mejorar la calidad de vida

Dosis de Bienestar Noticias Noticias

 

 

Llamamos ciclo menstrual a ese evento mensual que ocurre en las mujeres una vez que se desarrollan, esto es, alrededor de los 13 y 15 años de edad.

El ciclo menstrual normal ocurre en promedio cada 21 a 35 días, sin embargo en la mayoría ocurre cada 28 días. Tomamos como referencia el primer día del sangrado genital como primer día de la menstruación, bien sea para calcular cuando realizar determinadas muestras de sangre o para estimar la edad gestacional cuando quedamos embarazadas.

Para muchas mujeres que aún no conocen cómo es su ciclo se genera ansiedad, estrés y algunos otros síntomas que pueden afectar la cotidianidad de la pareja o familia. Además puede provocar que erróneamente consulten por trastornos menstruales, cuando es sólo que tienen una frecuencia mayor o menor que la mayoría.

La Dra. Carmen Mantellini, Ginecobstetra explica “Si sus ciclos son cada 21 días, es habitual que sangre dos veces al mes y por el contrario existe una repetición luego de 33 días, puede pensar que tiene fallas en su menstruación. En ambos casos no hay trastornos del ciclo”.

Pero si conoce sus ciclos y aun así presenta trastornos menstruales, es importante que consulte, ya que las causas pueden ser muchas, y estas varían de acuerdo a la edad entre otros factores:

En las mujeres en edad reproductiva, las causas más frecuentes son lesiones uterinas en su mayoría benignas. Estas lesiones suelen ser: pólipos, miomas, adeniomiosis, lesiones pre malignas o malignas.

 

 

Con información de: efrain.cruz81@gmail.com

Foto: es.calcuworld.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 − 40 =