Maduro: Anuncia regreso al control de precios en el país y el sector privado recomienda mayor producción

Noticias Noticias

 

 

 

El Gobierno ha anunciado en los últimos días el regreso al sistema de precios acordados y justos, así como la reactivación del aparato productivo.

Instruyó el presidente Nicolás Maduro a la vicepresidencia Sectorial de Economía, a reunirse con “los agroindustriales, con los productores”, a los fines de “establecer en forma permanente un sistema de precios justos y acordados, que ha demostrado ser útil. No es el sistema de control de precios que al final no controla nada, ni el sistema de liberación de precios que nos quieren imponer”.
Al respecto, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, señaló que la reactivación del sistema de control de precios solo hará que los productos desaparezcan de los anaqueles. Y precisó que lo que el país necesita es mayor producción, un cambio en el modelo político y más confianza en el sector privado.
De otra parte, Maduro propuso también una alianza nacional-regional para recuperar las empresas que se encuentran en manos del Estado, con el objetivo de atender las necesidades del pueblo.
“He ratificado la línea de entregar, en alianza nacional-regional todos los proyectos y empresas productivas que estén en manos del Estado, para gestionarlas, recuperarlas y ponerlas 100% productivas. Tengo la confianza absoluta de nuestros gobernadores, en la recuperación de todos los proyectos”, destacó.
Es por ello que Maduro ordenó a su gabinete buscar a los mejores productores de todos los estados, al tiempo que reiteró el llamado a las empresas privadas en pro de la recuperación del aparato productivo local, afectado por las sanciones de Estados Unidos.
De este modo, calificó como exitosas las tareas realizadas para recuperar la economía en este año, luego de “haber descentralizado, entregado proyectos productivos, para producir alimentos, para dinamizar la recuperación económica real de los estados, de las regiones”.
Foto: Banca y Negocios
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + = 9