Buscando narcos:Vecchio y Simonovis se reúnen en privado con la DEA

Noticias Noticias

 

Vecchio y Simonovis se reúnen en privado con la DEA Foto:@carlosvecchio

 

 

Diplomáticos del gobierno encargado que lidera Juan Guaidó en Venezuela se reunieron en privado con las autoridades de la Administación para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, según informaron el lunes.

Asistieron a la reunión el embajador en Estados Unidos, Carlos Vecchio, y el Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia, Iván Simonovis.

No quedó inmediatamente claro el propósito de la reunión ni los temas tratados. La administración Trump ha incrementado las presiones sobre el gobierno en disputa de Nicolás Maduro a fin de que deje el cargo.

Funcionarios leales a Maduro como Tareck El Aissami y su presunto colaborador, el empresario Samark López, son parte de la lista negra de los más buscados por ICE en territorio norteamericano por narcotráfico.

El pasado 8 de agosto, Venezuela fue incluida también por Estados Unidos en la lista de 22 países que son importantes lugares de tránsito o grandes productores de droga.

Diosdado Cabello, el segundo político del gobierno en disputa con más poder después de Maduro, fue sancionado en mayo del 2018 por el Tesoro de EE.UU., que lo acusa de lavado de dinero, contrabando de minerales y narcotráfico, especialmente por organizar los envíos de droga que se trasladan desde Venezuela a través de la República Dominicana y luego a Europa.

 

Simonovis, uno de los expresos políticos más emblemáticos de Venezuela que pasó 15 años preso, fue designado en julio pasado como Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de la Embajada de Venezuela en EE.UU. Su misión es abordar la relación en esta materia con la administración del presidente Donald Trump, en especial con ICE, el FBI y la DEA entre otras agencias de seguridad.

 

VOA

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =