Guaidó: Hemos advertido a la comunidad internacional,Debemos prepararnos para una ofensiva política

Noticias
Hemos advertido a la comunidad internacional,Debemos prepararnos para una ofensiva política Foto: Archivo/IE

 

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció la noche de este domingo 11 de agosto a través de las redes sociales, para denunciar ante la comunidad internacional que el régimen de Nicolás Maduro pretende desintegrar el parlamento nacional.

 

Hemos recibido información sobre una nueva locura del régimen. Pretenden clausurar al parlamento, por eso la convocatoria de la ANC para disolver al parlamento. Debemos advertir a la comunidad internacional y prepararnos para una ofensiva política», expresó el mandatario durante una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram @Jguaido.

Asimismo, Guaidó informó que en los próximos días estarán anunciando nuevas designaciones al gobierno que fue establecido el pasado 23 de enero, para así comenzar una ofensiva política en contra del régimen de Maduro.

 

Guaidó aseveró que ante estos supuestos planes se comunicó con otros gobiernos de Latinoamérica y con sus aliados internacionales, entre los que citó a Estados Unidos, para preparar «una ofensiva política».

Adelantó que cualquier intento de persecución contra los dirigentes de la oposición no detendrá la ruta de presión que él mismo planteó en enero pasado, cuando se juramentó como presidente interino, y que incluye el cese de la usurpación, instaurar un gobierno de transición y llamar a elecciones libres.

 

El líder parlamentario rechazó «la narrativa» del oficialismo según la cual las sanciones decretadas por el mandatario Donald Trump de resguardar los bienes estatales venezolanos presentes en suelo estadounidense sea la causa de la severa crisis económica que vive el país desde hace años.

Esta es una sanción contra Maduro por corrupto», remarcó.

El líder oficialista, cuya legitimidad como presidente no es reconocida por decenas de países, incluido Estados Unidos, advirtió esta semana que se castigará con severidad a los «traidores» que han apoyado el bloqueo.

Esta advertencia fue secundada por el Tribunal Supremo de Justicia, cercano al chavismo, que aseguró que castigará con severidad a las personas que manifiesten cualquier apoyo a la sanción estadounidense.

Maduro además dijo el domingo que la justicia le llegará a Guaidó, a quien calificó como un «gusano despreciable» y un «traidor a la patria».

Guaidó, por su lado, indicó que en las próximas horas anunciará los nuevos cargos de su gobierno y el esquema que empleará en cada uno de los estados de Venezuela.

 

Resumen de palabras del presidente Juan Guaidó:  

1. “Pretenden clausurar y disolver al Parlamento. Además de convocar elecciones ilegales, y seguir perseguiendo a los diputados.

2. “Si mañana hacen lo que pretenden hacer, entonces tendremos una fase de conflictividad superior. Si mañana la dictadura decide tomar ese camino, no tengan dudas que habrá respuesta con nuestra gente, con la Fuerza Armada, con la comunidad internacional”.

3. “Hemos advertido a la comunidad internacional. Debemos prepararnos para una ofensiva política”.

4.  “Miembros del sector militar venezolano ven con mucha preocupación esta medida”.

5. “El régimen está herido, confundido y dividido. Un día dicen que no se para

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather