Ex parlamentario del chavismo: Maduro debe regresar a la mesa de negociación

Noticias Noticias

 

Ex parlamentario del c havismo: Maduro debe regresar a la mesa de negociación Foto:Archivo/IE

 

 

“La ola de radicalismo que ha desatado las recientes medidas del gobierno norteamericano contra Maduro y su gobierno que, sin duda, afectarán también a toda la nación, amenaza con incrementar la intolerancia y atenta contra una salida política, pacifica, negociada y electoral a la espantosa crisis que vivimos los venezolanos”, así lo señaló Gustavo Hernández Salazar, coordinador nacional del movimiento Alternativa 1 / Juntos.

El ex parlamentario afirmó que el retiro de la delegación del gobierno “de facto” de la mesa de negociación es “incomprensible, dado que Nicolás Maduro había dicho de todas las formas posibles, que por ninguna circunstancia se retirarían del dialogo”.

Para Hernández Salazar, el gobierno de Maduro “está obligado actuar con responsabilidad y a honrar su palabra, por tanto, debe regresar de inmediato a Barbados. Los sectores extremistas están apostando a la violencia. Hay mucha gente, la mayoría cómodamente instalados en el exterior, jugando con candela, apostando a la guerra”, dijo.

El dirigente de A1 señaló que su organización condena las medidas implementadas por el gobierno de Donald Trump “porque hará más difícil la vida, ya de por sí muy complicada, de los que menos tienen”.

El exdiputado al Parlamento Latinoamericano lamentó el protagonismo de algunas potencias extranjeras en la negociación, “cubanos, rusos y norteamericanos deberían actuar con más moderación y así deben exigirlo los venezolanos involucrados directamente en la mesa de diálogo”, indicó. Sin embargo, destacó la posición “constructiva de la Unión Europea”.

Requesens debe ser liberado de inmediato

En otro orden de ideas, Gustavo Hernández S. en nombre de A1/Juntos, exigió la liberación inmediata del diputado Juan Requesens que ya cumplió un año privado de libertad. “Requesens es un rehén de Maduro, que siga preso es una arbitrariedad más del gobierno de facto que debe cesar de inmediato”.

 

NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 + = 44