Muere un hombre infectado por la ameba “comecerebros” tras bañarse en un lago

Dosis de Bienestar Noticias
Muere un hombre infectado por la ameba “comecerebros” tras bañarse en un lago Foto:elpopular.pe

 

Las infecciones causadas por nadar en playas, ríos, lagos o, incluso, piscinas son relativamente comunes durante los meses de verano, siendo así mismo la mayoría de ellas leves, molestas, algunas duraderas, pero muy puntualmente complicadas.

Dentro de estos escasos casos, algunas infecciones pueden llegar a causar verdaderas complicaciones cuando su objetivo en el organismo humano va más allá de la piel, la cavidad nasal, los ojos o los oídos, siendo estas zonas las más típicamente afectadas por las infecciones veraniegas.

De hecho, el caso de un hombre de 59 años residente en los Estados Unidos ha llamado mucho la atención, dado que tras bañarse en el Fantasy Lake Water Park, un lago artificial de Carolina del Norte, inició una rara infección: una ameba llegó a infectarle el sistema nervioso, siendo conocida actualmente como la ameba ‘comecerebros’, según publicó el medio norteamericano The New York Times.

El caso de la rara ameba “comecerebros”

Cuando se realizó la autopsia a este hombre, se detectaron rastros de un protozoo, un organismo unicelular tipo ameba llamado Naegleria fowleri, el cual se encuentra de forma natural en climas de agua dulce, como es el caso de lagos y ríos. De hecho, en los Estados Unidos la mayoría de infecciones causadas por estos microorganismos ocurren en los estados del sur, sobre todo en los meses de verano, cuando las aguas aumentan su temperatura durante un tiempo prolongado.

 

www.elespanol.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 × 1 =