Según Timoteo Zambrano el TIAR no resolverá los problemas del país

Noticias Opinión
Según Timoteo Zambrano el TIAR no resolverá los problemas del país Foto:EU

 

La Fracción Parlamentaria Cambiemos, Movimiento Ciudadano, ratificó la decisión de salvar su voto respecto al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), aprobado el pasado martes 23 de julio del año en curso, durante la sesión especial del Parlamento realizada en la plaza Alfredo Sadel de las Mercedes, por considerar que no es la solución a los problemas que enfrenta Venezuela.

El Secretario General del partido político y diputado a la Asamblea Nacional, Timoteo Zambrano, aseguró que no se verán resultados en los próximos días. Este tratado no resuelve los problemas del país, insistió que es necesario “hablarle con la verdad a la gente”.

En ese sentido lamentó los ataques de sectores opositores y aprovechados por sectores del gobierno, que están recibiendo los parlamentarios por la decisión de salvar el voto frente al TIAR, “los que nos descalifican son aquellos que no tienen argumentos para rebatir los nuestros”. La intolerancia a pensamientos distintos es la consecuencia de la polarización, nosotros estamos ubicados en el centro. La polarización ocasiona problemas sociales, radicalismo y violencia . Consignamos y ratificamos nuestro voto salvado”. Precisó, “Cambiemos cree en la política útil para la gente”.

Rechazó la postura del canciller de Perú, que públicamente planteó que la salida en Venezuela es militar, “estamos contra eso, contra un baño de sangre, creemos en salidas democráticas, pacíficas y constitucionales, por eso hemos presentado nuestra propuesta de acuerdos parciales como el Estatuto Electoral, así como creemos en el Programa de las Naciones Unidas de canje de petróleo por alimentos, medicinas y servicios fundamentales, tales como agua, luz y gas doméstico, similar al que se implementó en Irak”.

El también parlamentario al Mercosur se refirió al programa de las Naciones Unidas y afirmó éste debe ser incluido en las conversaciones de Barbados. “Ese programa de cambio de petróleo por alimentos, medicinas y servicios básicos debe tomar como referencia las resoluciones números 706 y 986 del Consejo de Seguridad de la Organización de la ONU. Entendemos que podrían haber trabas burocráticas que deben ser resueltas. Lo verdaderamente cierto e importante es que hay que colocarle rostro humano al diálogo” con la aprobación de este programa.

 

 

NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =