Presidente de Chile Sebastián Piñera y canciller de China hablaron sobre situación de Venezuela

Noticias Noticias
Presidente de Chile Sebastián Piñera y canciller de China hablaron sobre situación de Venezuela Foto:Albertonews

 

 

 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió este sábado con el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, con quien conversó sobre la situación de Venezuela, el fortalecimiento de los vínculos bilaterales, el libre comercio y el multilateralismo.

El mandatario de Chile planteó su preocupación por el impacto regional que tiene la crisis en Venezuela y solicitó la colaboración de China en la búsqueda de una solución.

 

Asimismo, el fortalecimiento del libre comercio depende de la finalización de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y de la necesidad de fortalecer la Organización Mundial de Comercio, precisaron las fuentes al término de la cita, en el Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo de Chile.

 

La visita de Wang Yi al país suramericano se enmarca en la celebración en 2020 del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas “profundas y fecundas”, y en ese contexto, ambos países se comprometieron a seguir desarrollando esos lazos y a fortalecer la colaboración.

 

El Nacional

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 × = 54