La Madre del joven que perdió la vista Rufo Chacón afirmó que su hijo volverá a ver

Noticias Noticias

 

La Madre del joven que perdió la vista Rufo Chacón afirmó que su hijo volverá a ver Foto: http://NT

 

Adriana Parada mamá de este joven tachirense que se ha robado el corazón de Venezuela y el mundo, aseguró que su hijo está triste pero tiene fe en que volverá a ver.

“Mami salga, no se quede callada, que esto lo sepa todo el mundo, que mi caso no quede en el olvido”, eso le dice Rufo a su madre, quien no ha parado de luchar y levantar su voz desde que les ocurrió esta tragedia.

Adriana Parada aseguró que ha sido muy duro para la familia pero que su corazón de madre le dice que su hijo volverá a ver. Agradeció la solidaridad y las ayudas que han recibido de personas de todo el mundo.

«Mi hijo a veces se siente triste, llora y dice que le provoca salir corriendo. Se pregunta por qué le pasó esto y no entiende tanta maldad», añadió Adriana con la fortaleza que la ha caracterizado. Indicó que a Rufo le regalaron una cama porque no tenía y un aire acondicionado y que poco a poco lo están ayudando a sobrellevar su situación.

Adriana Parada, señaló que ha recibido mucho apoyo y que ahorita lo más inmediato que requieren es una prótesis. «Que me lo ayuden, eso es lo que pido, que los países que tienen tanta tecnología, me ayuden para que mi hijo pueda volver a ver a si sea borroso», apuntó.

Dijo que en la audiencia tuvo la oportunidad de ver a los ojos a los policías que dejaron ciego a Rufo y les dijo que ella luchará hasta que se haga justicia. «Yo les dije que no les tengo rabia, que yo lo que pido es que se haga justicia y que todo lo dejo en manos de Dios».

Comentó que no vio arrepentimiento en los uniformados y que ni le pidieron perdón, ni le dijeron nada. En medio del drama y el cambio drástico de vida para Rufo, él comparte con amigos y escucha música, dice que le gusta dormir porque cuando duerme ve la luz.

Adriana Parada ha recibido amenazas, pero aseguró que no se detendrá en su lucha por su hijo.
A la casa de Adriana han llegado vehículos y les han tomado fotos, a pesar de que ella denunció estas situaciones y solicitó a las autoridades protección para su familia aún no ha recibido ninguna respuesta.

Admitió que ella apoyó la revolución de Chávez, pero aseguró que la revolución de Maduro acabó con todo. «Desde que Maduro agarró a Venezuela, en menos de un año la destruyó. Ellos están gordos, felices tomando café y mi hijo esta sufriendo aquí. Muchas madres están de luto, llorando a sus hijos y a muchas personas les ha tocado irse y dejar a su familia», indicó la mamá de este joven tachirense.

Aseguró que la revolución que ella apoyó ya no existe y que la que hay es negativa y no ayuda a nadie. «No tengo nada que ver con este gobierno y no quiero nada de ellos. Las ayudas que me quieran dar las voy a recibir porque las necesitamos, pero nada de politiquería ni de un lado ni de otro», añadió.

Representantes del Foro Penal en el Táchira, desde que ocurrieron los hechos han brindado todo el apoyo moral, legal y jurídico a la familia de Rufo. Raquel Sánchez, directora del foro penal en Táchira, dijo que los representantes de esta organización en tribunales han sido maltratados y que se les ha impedido que puedan realizar su trabajo.

Reiteró la denuncia que el fin de semana hizo la mamá de Rufo Chacón, sobre el traslado irregular de los funcionarios imputados a la sede de Politáchira. Indicó Sánchez que el día de la audiencia se percataron que el órgano que estaba realizando el traslado era Politáchira y que el encargado del traslado debía ser el Cicpc, cuerpo donde fue ordenado la reclusión de los uniformados.

«No se sabe quién dio la orden de que estos funcionarios fueran sustraídos del Cicpc, no se sabe quién ordenó que los trasladarán a la policía. Esto es totalmente ilegal y la víctima no fue notificada», recalcó la vocera del foro penal.

Dijo que los policías están en Politáchira gozando de protección y que abogados pagados por este cuerpo han estado en las audiencias y en los pasillos de tribunales. Hizo responsable al director de cualquier una posible fuga de los acusados.

«Le pedimos al director de Politáchira que se encargue de resguardar la seguridad de esta personas para que se sometan al proceso y no se vayan a evadir», alertó Raquel Sánchez. Recordó que son muchos los casos de represión en la entidad y que lamentablemente muchos jóvenes han muerto y los casos han quedado impunes.

«Hemos insistido en denunciar lo que aquí ocurre y que se castigue a los funcionarios para que estos hechos no se repitan, no se logró justicia con Kluibert y con Paola y hoy tenemos otra víctima y es Rufo»

 

Caraota Digital

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 − = 49